NOTICIAS

 

  FORO
  NOTICIAS
  FAMOSOS
  HORARIOS
  RECORRIDO
  MERCADILLO
  FOTOS
  ENLACES



   


Muy pronto.

....(04/10/11)

MEDIA MARATON DE MIRANDA DE EBRO.

BEZANA: 100 KMTS. / 10 por 10 en APOYOS / 100.000 GRACIAS

by: ALBERTO MUÑOZ "GORRA"

No me gustaría que pensarais que esto en una crónica, sino un cúmulo de sensaciones y vivencias que han tenido un "final feliz" (que diría don Jesús, el ABU), no me gustaría y desearía saber plasmarlo, que NO busco protagonismo, ni gloria, ni los reconocimientos que hasta hoy me están llegando, pues tened la conciencia que cada uno de los TRAGALEGUAS, de los compañeros del ANTA BANDERAS, de los amigos BOLILLAS, y demás aficionados a CORRER/RUNEAR, podía haberlo conseguido. Sé que vá a ser dificil que con palabras, tiña estas líneas de emociones y sufrimientos, pero creo que hay publicadas fotos en la crónica de Jesús el Camionero y otras que adornarán estas frases, que os lleven a la MAGNITUD de lo vivido.

Así cuando hace algo más de cuatro años, empezé a darle a esto del CORRER, no pensaba tras unos primeros rodajes, que persona humana pudiera, pudiese correr estas distancias "ultras", pero al embaucarme en el mundo TGL's, y empezar a salir a carreras de aquí a allá con el Camionero, Dani el Keniata, a veces con FALIO (por destacar a algunos...me perdonen no me quiero extender)... a veces, entrenar con el crack de JORDI AUBESO y otras con D. Fernando Cantón, pos, pos.... que os diría YO, no sé¡¡¡.  Cuando más tarde me embarqué en la maravillosa idea del CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO, a veces me decía, a modo de pensamientos "solitarios", pero Yo podría hacer algo digno y de recuerdo, y tras seguir tantas veces, las "Hazañas" de ROBERTOFIZ, de CANTON, el PITU, GABI y sobretodo de JORDI, tras acabar el maratón de Barcelona de este 2011, se maduró una idea,  ¡¡¡¡ TENGO QUE CORRER UNA ULTRA, y VA A SER EL CIEN DE BEZANA ¡¡¡¡.   Recuerdo que en entrenos con el grupo de Portugal, los chicos del 19:30 H. TEAM, cuando coincidía con ROBERTOFIZ, siempre se la tiraba, y el me contaba y contaminaba de que PUEDE SER MARAVILLOSO.

Se volvió de Barcelona, y me embarqué en apoyar y conseguir una GRAN MEDIA MARATÓN para BURGOS, estuve empujando, trabajando, consiguiendo.... y dejé lo mio, lo personal a un lado, y tras mi fallo "deportivo" en lo que iba a ser mi gran día, el hacer una marca de mención en casa y en "nuestra" media, .... pajarón.... me vino el del MAZO y cataplash.... pero en la llegada, con los más llegados y mi familia, alguien nombró el CIEN DE BEZANA, y el gusano me absorbió el coco y decidí: ¡¡¡  YO VOY A INTENTARLO ¡¡¡¡¡.

Y así tras una semana de Vacaciones, a rodar, a correr, a sudar y Junio, Julio, agosto y Septiembre, rodando y corriendo, preparándome a mi manera, para soportar la PRESION PSICOLOGICA, más que la física de hacer, mejor dicho INTENTAR vencer a los CIEN. Me he reido mucho en el "facebook", con comentarios (especialmente el del EDU el arqueólogo, que llegó de vacaciones y antes del ver al CID, vió al GORRA rodando por Villimar), me lo curré, busqué horas y momentos para entrenar, lo pasé MAL, el 12 de agosto, cuando por "nadie sabe qué", me la pegué y llegué a urgencias del Hospital Yagüe a caballo de la ambulancia del 112, pero, Cabezón este murcianico, tiré palante, y como "tragaleguas", que soy y me siento, me dije, ya han pasado 1000 y pico kilómetros y lo he de superar.

El gran ROBERTOFIZ, se encargó de la logística y de los consejos, aparte de los "privados" que otro grande, el mundialista JOSE ANTONIO REQUEJO, nos pusimos en marcha el pasado vierner hacía el RETO de mi Vida, la aventura, el sueño que aspiraba a superar y sobretodo VENCER. Muchos en el camino han intentado quitarme la idea, nunca a malas, sino por "apreciarme" y por "veteranos", especialmente he de señalar, a parte de los que venían de mi casa, de NACHETE, de super LOLO, y del mister PORTUGAL, pero creo que ahora estarán orgullosos de este aficionado al atletismo popular.

Salimos el viernes, con previsiones de lluvia, no dejamos, PERDON no callé de nervios que me llenaban mi ser, en el viaje, "bendito Roberto" y llegamos el Hotel, donde los primero en ver, fueron las familias de Fernando CANTON y de DANIEL Rodriguez, charlas, saludos, se cogen los dorsales y bolsa de corredor y nos fuimos a Maliaño, al Hotel, y de allí a cenar, y a la camita pronto, que mañana nos esperaban los CIEN DE BEZANA.

Son las 5:40 de la mañana y sueña el móvil, y rápidamente Rober y YO, nos levantamos, nos vestimos deportivamente para competir y tras cargar los enseres, nos dirigimos a buscar una cafetería (y ná... no vemos ninguna), así que gracias que el previsor de Roberto, pilló una napolitanas de chocolates y en la salida, sin desayunar y PUM ¡¡¡¡   a las siete, a correr,  y no puedo ni CALLAR (que raro en mí, no ???), salimos los últimos y decidimos dar la primera vuelta, 10 kmts, y primera hora... y empezamos a subir pulsaciones, emociones, sale la luz y vamos viendo el circuito, vamos pasando a corredores... lo mejor la zona de avituallamientos, donde MILA, MARTA, y DANI...nos empujan y animan. Segunda y a la Tercera vuelta, ya en el 30º kmt., y casi rondado las 3 horas de competición... veo en la zona de avituallamiento, a parte de los "familiares", a Jesús Alcalde y a los BOLILLAS, Raul y Diego y a la "nueva runner" INMA... y me empiezo a EMOCIONAR, os lo juro casi de lágrima, pero es que 56 minutos después, al ver al Camionero, a Canales, los Adictos Portu y Leandro, a Pedro el joyero, ya no es que me emocionase, es que ellos saben, que ... lloré y me cargaron las pilas energéticas, con sus gritos, jaleos y sobretodo con la bandera colchonera que colocaron... QUE GRANDES SON, QUE BESTIAL ¡¡¡¡¡.

En estos momentos, perdí de vista a Roberto (vaya pena), y encima me iban diciendo, aunque yo pensaba: "me debía de haber pasado" que para Cantón no era su día... y tras las once la mañana, poco despues, en la cuesta del kmt 6º, me pilló el Correcaminos CANALES y poco despues, el GRAN RAUL (de los Bolillas)...y con sus "VAMOS"... "VAS DE P: MADRE"... "que buena CARA"... "ERES MI IDOLO"... llegamos al kmt 50º... donde tras beber y comer, me cambié de ropa, de calcetines y zapas, con la MAGNIFICA e IMPAGABLE ayuda de los "ángeles del avituallamiento", si es que hasta me vistieron y calzaron para que no me....  SE GANARON EL CIELO, y mi SOMBRERAZO DE GRATITUD, no iba mal... pero llegaban las cinco horas de prueba y claro.... Poco más adelante, vimos unos paseantes, llamados Mariles y PORTUGAL, no estaban corriendo la Media de Bezana, me estaban esperando y los "cuatro jinetes", me llevaron, animaron, avituallaron, trasportaron comida y bebida y me dejaron a las puertas del INFIERNO CANTABRO, que me llegó en el kmt 80º,  me fallaron las fuerzas, no podía correr, pero con el grito de DANI, que vas "A LLEGAR, QUE ES MUY GRANDE"... y me puse a andar, a intentar "marchar atletica y dignamente", incluso me acompañó algo el querido Leandro (evitando a los jueces de carrera...) y nada... mi cuerpo decía ploff, y así llegué al Bar del 85, y tras robarle la cerveza a Canales, me dió por CORRER, pero eso sí la cuesta de los kmts 6 al 7... andando, no se podía gastar, y más tarde llegué al 90º, y se me pasó todo, era capaz de acelerar, estaba emocionado, como en "éxtasis"... les ví por todos los lados todos eran RED BULL's vivientes, que me lanzaron... y pasé de estar muerto a parecer un corredor... pero el culmen estuvo en el kmt 88, donde me esperaban el camionero, Pedro, y Dani...y los muy... me decían que no corriera, que los sacaba de punto, tendrá cojones la cosa... y tras más de diez horas y cuarto, acelerando llegué y pasé la META... había logrado mi mayor exito deportivo, había culminado la hazaña.... a los amigos y queridos Camionero, Canales, que incluso me decían que YO era su ídolo, que todos pensaban que no pasaría del setenta... pero llegué a BEZANA, ví y LO TERMINÉ.

Solo me queda deciros, 100.000 GRACIAS, a todos y cada uno de los/las TRAGALEGUAS, ANTAS, BOLILLAS, pero insistir en que si lo que estuvieron, sin la Familia y sin ..... , no hubiera podido lograrlo, y pensar que tod@s podemos conseguir las metas, pues como dijo Charles Dickens: "EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO INTENTA".

 

 

************

.- NOTICIAS SEPTIEMBRE 2011

.- NOTICIAS AGOSTO 2011

- NOTICIAS JULIO 2011

.- NOTICIAS JUNIO 2011

.- NOTICIAS MAYO 2011

.- NOTICIAS ABRIL 2011

.- NOTICIAS MARZO 2011

.- NOTICIAS FEBRERO 2011

.- NOTICIAS ENERO 2011

 

 Meteoclimatic