NOTICIAS

 

  FORO
  NOTICIAS
  FAMOSOS
  HORARIOS
  RECORRIDO
  MERCADILLO
  FOTOS
  ENLACES



   

....(31/05/11)

IV SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA CASILDA
UN INFIERNO EN CASA

Este domingo organizado por el club de atletismo de Briviesca se disputaba la subida al santuario de Santa Casilda, este santuario se encuentra levantado sobre un peñasco desde el que se divisa un espectacular paisaje. Esta situado en el termino de Salinillas y a este lugar vino la hija del sultán de Toledo, Casilda, ocultando su fe cristiana y aquejada de una grave enfermedad, debajo del santuario hay unos manantiales , que el pueblo llama pozos, a estos pozos bajó Casilda y al beber agua sano milagrosamente. Las madres y novias son devotas de esta santa y a estos manantiales acuden muchas mujeres con problemas de fertilidad, ya que según cuenta la historia, estas aguas tienen propiedades milagrosas. A santa Casilda también se sube en romería, esta fiesta se celebra el martes anterior a la festividad de la Ascensión del Señor. Ese es el día de la taba, Briviesca se convierte en un gran casino y por la ciudad se mueven grandes cantidades de dinero, en ella no solo participan habitantes de Briviesca, si no que acuden personas de la provincia y de otras cercanas ciudades, esta rogativa data de 1974.

Pues como decia este domingo, de la plaza mayor de Briviesca salimos unos 150 atletas, entre ellos una nutrida representación del grupo más laureado de Burgos y provincias cercanas, el club deportivo Tragaleguas.

En esta prueba también participaron otros coleguitas del Anta, atletas a nivel individual de Burgos y provincia, provincias cercanas, entre el grupo participante de atletas, teníamos alguna fémina (unas 15, campeonas que se han atrevido con las duras rampas,) dispuestos/tas a sufrir un poco en la subida al santuario. La salida fue a las 11,30 h., la mañana entre sol y nubes, 20º de temperatura y bastante humedad. La salida es neutralizada y vamos todos los participantes juntos recorriendo las calles del casco viejo de Briviesca hasta la salida del pueblo, a la altura de las piscinas, donde se da la salida oficial, en el recorrido neutralizado ya empezamos con las primeras cuestas. Desde las piscinas hasta hasta Salinillas tiene de todo, asfalto, pistas forestales, caminos, se sube, se baja, cuestas de 2 km. El esfuerzo hace mella en el cuerpo, las rampas a la entrada de Salinillas, durísimas, la salida del pueblo rodeando la iglesia, muy dura, luego, una fuerte bajada por una pista forestal sembrada de piedras, con cerradas curvas y muy peligrosa , en la que hay que bajar con cuidado para no escornarse, aunque algunos, parece que han estado con las cabras en el monte, porque bajan a una velocidades de suicidas, después nos queda la ultima subida al santuario, corriendo, andando, con la lengua a rastras, que duro es esto señor mío, pero bueno, ya esta conseguido, con las pulsaciones a 200 y después de jadear como un cochino, conseguimos dar la vuelta al santuario y entrar en meta, el paisaje en la subida, el entorno, es espectacular, desde arriba las vistas extraordinarias, pero, joder, lo que cuesta el llegar arriba.

Después de la carrera nos obsequiaron con un aperitivo, que vino bien para reponer fuerzas, la organización perfecta, avituallamientos, público animoso, sobre todo en Salinillas y en el santuario. Agradecer al club de atletismo Briviesca las atenciones con todos los participantes y su buena organización., a los de los avituallamientos (tuvimos tres, sobre todo a los niños que nos daban agua y con gran cariño nos animaban), y voluntarios, cruz roja, policía local, protección civil, bomberos y a los fotógrafos.

Comentar que esta prueba cada año tiene mas participación, en esta edición, los jornaleros de Marruecos atraídos por los buenos premios se acercaron a participar en la prueba, el ganador de la subida, un marroquí afincado en Huesca, batió el record de la prueba, en feminas la ganadora también lo consiguió y marco un nuevo registro. Destacar este año la presencia de la pareja mas famosa de los Tragaleguas, Felix, guía espiritual de caminos y grandes cuestas, de nuestro querido invidente, José Luís, enhorabuena a los dos, grandes campeones, también destacar a Jaime del Campo, que ni corto ni perezoso, salio de Burgos en bicicleta, llego a Briviesca, hizo la subida y luego regreso a Burgos del mismo modo, enhorabuena amigo, y a todos los participantes en esta prueba, lo mismo, mi mas sincera felicitación, sin vuestra participación y sufrimiento estas pruebas no existirían y al Club de Atletismo Briviesca, seguid así, lo habéis echo de 10, enhorabuena. Comentar que la prueba la acabaron 134 atletas.

Esta crónica , fotos y clasificaciones, ha sido posible gracias al patrocinio del club Macaducha, especialista en masajes deportivos, relajantes, sensitivos, antiestrés, con una buena terminación en final feliz, 25 años de experiencia nos avalan, pidan cita y precio sin compromiso, discreción total para nuestros clientes.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino peregrinos del mundo.

CLASIFICACION

FOTOS

LA 2ª MEJOR MEDIA MARATON DE CyL

La 2ª Mejor Media Maratón de Castilla y León es la de Burgos, sin lugar a dudas.

De esto se hablara y escribirá dentro de unos tres años en todos los foros y medios de atletismo a nivel nacional, será consecuencia del trabajo bien hecho, ya en la última edición sin apenas contar con tiempo de organización se vieron cosas diferentes aunque muchas veces somos tan negativos que solamente veamos las cosas que hay que limar.

La empresa LEITSPORT ha tenido un año para reorientar la carrera y se ve la luz al final del túnel.

Cuando han tenido una web, cuando han contestado todas las dudas en un foro y otras muchas reuniones que han tenido entre su trabajo oculto, ahora me llega la información que la semana que entra, vienen los jueces para homologar el circuito, también habrá feria del corredor, grande o pequeña pero la veremos.

Esto está cambiando, POR FIN

La 2ª Mejor Media Maratón de Castilla y León sin duda es la de BURGOS.

 

TRIATLON

MEDIO IRONMAN BILBAO 28 DE MAYO DE 2011

UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS 5º POR EQUIPOS

ROBERTO CUESTA 12º EN LA GENERAL

En la capital del Nervion había una gran expectación por la disputa de esta prueba, y no era para menos ya que más de 500 triatletas venidos de todas las partes de la geografía española e incluso con participación extranjera iban a disputar la primera edición de este triatlón que discurría por todo el centro de la ciudad con salida y llegada en el Arenal a escasos 100 metros del ayuntamiento. El plato fuerte con más de 20.000 espectadores fue la salida a nado por la ría una imagen inédita y inimaginable tan solo hace unos años. El público abarroto ambas orillas para ver la salida dada desde una barca por el alcalde de la ciudad.

La prueba se disputaba sobre las distancias de 1900 metros a nado por la ría, 90 Km. de ciclismo muy exigente con dos subidas al alto del Vivero y en la modalidad de no draffting (Tipo contrarreloj) y para finalizar 21 Km. de carrera que trascurría desde el puente del Arenal al puente Euskalduna por ambas orillas de la ría y pasando por sitios tan emblemáticos como la araña del Guggenheim.

A nivel deportivo destacar el papel de Roberto Cuesta que consiguió una más que meritoria 12 º plaza final en una prueba en la que estaban gran parte de los mejores especialistas de la distancia, invirtió un tiempo final de 4 horas 29 minutos. También muy destacable el resultado de Ricardo Calderón que finalizo en la posición 31º con un tiempo de 4 horas y 42 minutos. Estos grandes resultados sumados al tiempo mío (David) que quede el 87 en la general con un tiempo de 4 horas y 59 minutos hicieron que nos alzáramos a una muy destacable 5º plaza final por escuadras en la que participaban 37 equipos.

La prueba fue vencida por Virginia Berasategui en categoría Femenina y Mikel Elguezabal en la masculina.

Primera edición de una prueba que se augura como una de las míticas del calendario nacional.

UN DÍA DE ENTRENAMIENTO

By  Rafael Mediavilla

La temporada triatlón ya ha empezado y como siempre lo peor es la constancia de los entrenamientos, hoy sábado lo cogemos con ganas y un poco engañados por nuestro entrañable Filipo, quedada en el pantano viejo del Arlanzón, pensamos que el agua iba a estar fría incluso con el neopreno, ya que el día anterior cambio mucho el tiempo e hizo frío, pero al entrar al agua estaba bastante bien, hicimos unos 1600 mts. aproximadamente.

A continuación transición en bici, para realizar la sierra larga, hacia Burgos, pasando por Mozoncillo, Vizcaínos ,Barbadillo del Pez ,Pineda  de la Sierra o sea unos 107 km., destacar que Gema estrenaba bicicleta, y que nunca había realizado un recorrido tan largo, finalizando la etapa como una superwoman, ¡que se preparen los hombres !, que la vamos haber unas cuantas veces en el podio.

Una vez de recuperar fuerzas con unas barritas energéticas fuimos a echar una mano al triatlón escolar que se hacia en Burgos.
Esto es lo que dio de sí esta jornada suave de entrenamiento, para seguir preparando la temporada de triatlón.

....(23/05/11)

CRÓNICA DESDE “EL INFIERNO”………(Cántabro)

by RobertoFiz, un aprendiz de corredor.

El pasado sábado el “demonio” Enrique (es el que me metió en el infierno) y yo, estuvimos en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, para afrontar un nuevo reto llamado el “Infierno Cántabro”. Había diferentes modalidades y nosotros nos decidimos por la carrera de 46 kms. Lástima que nuestros “compis” Txelu (J.L. Monje) y Héctor, que en un principio se habían decidido a venir, no pudieran estar por diferentes motivos. Txelu por que está en pleno proceso de recuperación de sus pies que le están dando mucha guerra, y Héctor que se está comiendo los libros preparando su “opo” que va a aprobar en Junio.

A las 08,00 am se dio la salida, todos con una sonrisa de oreja a oreja, que tan sólo nos duró 2,8 km. A partir de ahí, empezó el verdadero cachondeo

•  Distancia: 45,95 km

•  Altura Máxima: 898,49 m

•  Altura Mínima: 122,22 m

•  Desnivel Positivo: 2.027,90 m

•  Desnivel Negativo: 2.020,69 m

•  Desnivel Acumulado: 4.049,59 m

Como no podía ser de otra manera, la cosa había que tomársela con calma e intentar disfrutar del espectacular paisaje que había durante todo el recorrido, lástima que la niebla nos fastidió durante buena parte del trayecto. Cada 5 km aprox. teníamos los avituallamientos (líquidos y sólidos), que como es habitual en estas carreras, acompañados por una legión de voluntarios, que en todo momento te facilitaban las cosas y se interesaban por los corredores.

Personalmente, yo iba genial, mis piernas respondían y mi cabeza mucho mejor, pero sobre el km 26, empecé a notar molestias en el estómago, o lo que es lo mismo……a vomitar cada vez que tomaba algo de líquido. No me vine abajo, ni pensé los kms que quedaban, a pesar de que en uno de los avituallamientos me aconsejaran que me retirara y ahí es cuando me “encabroné” un poco, pero conmigo mismo, ya que los voluntarios cumplieron a la perfección ocupándose de tod@s los participantes, quedándose un poco sorprendidos cuando les respondí: “soy un Tragaleguas, ostias”.

A partir de ahí creo que es cuando empezó mi carrera, y aunque tuve que hacer estiramientos un par de veces y “potar” otras tantas, afronté los últimos 10 km con ganas de demostrarme a mí mismo de que el “infierno” puede llegar a ser bonito. Los últimos 3 km espectaculares, ya que eran entrando al pueblo, y no había paisano que al ver pasar a un corredor, no le diese ánimos, siendo la entrada en meta algo impresionante ya que faltando unos metros oigo por megafonía: Dorsal 52 Roberto Alonso, Tragaleguas y me dije para mí…..ostias.

Por su parte Enrique también disfrutó de la prueba, a pesar de no haberse recuperado de la bronquitis, y aunque en un principio comentó que si se veía mal abandonaba, sacó de nuevo la casta que nos tiene acostumbrados y terminó, a pesar de que al final sus rodillas le molestasen un poco.

En definitiva una más, y por mi parte decir que el próximo año si la salud y las “putas” guardias del curro me lo permiten, volveré pero no para hacer la de 46 km, sino a por la de 125 km. ¿Os animais?

Saludos y muchos kms

P.D.- Cuando tenga fotos las colgaré en mi blog.

http://robertofizborntorun.blogspot.com/

TRIATLON ESCOLAR

Una vez más, el Excelentísima Ayuntamiento de Burgos, solicita la colaboración al Club Deportivo Tragaleguas la organización del Triatlón Escolar, que se celebrará el sábado día 28 a las cuatro de la tarde en las Piscinas Municipales del Plantío.

Por este motivo y como todos los años se pide la participación de todos los voluntarios que queráis colaborar

BURGOS 2016

Vota que nos ganan:  Pincha en el enlace que tienes abajo y selecciona ESPAÑA y luego paìs y ciudad. Una vez que lo hagas pincha en Burgos. ES IMPORTANTE.

¡¡  Y NO DEJES DE PASAR ESTE CORREO A TUS AMISTADES PARA QUE LO HAGAN IGUALMENTE !!

Como todos sabemos,  Burgos  es candidata a ser designada Capital Europea de la Cultura para 2016.

Dicho año, las elegidas serán una ciudad española y otra polaca, por haberse establecido un turno rotatorio entre los países.

POR AHORA  BURGOS  LLEVA EL  17.56  % DE LOS VOTOS Y CÓRDOBA EL 22 %. PERO SI NOS MOVEMOS PODEMOS SUPERAR ESE  22 %.

PASAD LA PROPUESTA A TODOS LOS  BURGALESES  Y AMIGOS DE  BURGOS  QUE CONOZCÁIS, EL SISTEMA DE VOTACIÓN ESTÁ CONCEBIDO PARA QUE CADA UNO PUEDA VOTAR TRES VECES, INCLUSO A LA MISMA CIUDADCANDIDATA.

HACERLO ES FACIL Y MUY RAPIDO!

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: 


http://www.candidatecities.com

SELECCIONA BURGOS Y LUEGO NO TE OLVIDES DE HACER CLICK EN LA PALA BRA VOTAR  . Se pueden emitir hasta tres votos desde el mismo ordenador. ¡No los desaproveches!

....(19/05/11)

11 MEDIA MARATON DE SANSEBASTIAN

ROSA ORTUÑO, UNA GRAN MUJER

Este fin de semana se corría la media de San Sebastián y al mismo tiempo un 10.000.

En esta prueba en línea de salida 2329 atletas, con una buena temperatura para disfrutar del correr x correr, pero con un fuerte viento que impidió que se registraran mejores tiempos.

La salida y meta estaba situada en el emblemático edificio del Kurssal, a esta prueba acudió ademas de algún atleta de Burgos, nuestra compañera Rosa Ortuñez, su tiempo al acabar la prueba fue de 1h48m, quedo la 1308 en la general y lo principal para ella es que disfruto en el transcurso de la prueba y acabo con muy buenas sensaciones.

Esta prueba la gano y batió el record de la prueba un atleta marroquí, campeón en su país de cross, el día 8 quedo segundo en la media maratón de Albacete y aquí, en donosti, a pesar del viento hizo un tiempazo. Este atleta se llama Abdellah Taghrafet, su tiempo, 1h02m05s,( el record de la prueba lo tenia el keniata David Kilev, en el año 2009, su tiempo fue 1ho2m42s, ), el 2º fue el también marroquí afincado en Almansa,

Hassane Ahouchar, realizo su mejor tiempo en medias maratones, su tiempo, 1h02m55s, el 3º también de Marruecos, Younes Ait Hadi, 1h04m14s, el primer europeo fue el donostiarra José Antonio Blanco, 1º en la general, tiempo 1h12m28s.

En feminas la ganadora fue la keniata Beatrice Kepchumba, 1h15m21s, la 2º la también marroquí Saida el Medhi, 1h15m52s, 3ª la donostiarra y ganadora el año pasado de la Behobia- San Sebastián, Maria López de tejada su tiempo1h24m34s.El ultimo atleta en entrar en meta , que tiene tanto merito como el primero o mas, fue, Elena Yánez Folgueira, 2h20m26s, la prueba la completaron 1708 atletas, a estos habría que añadir los que acabaron el 10.000 y así sumando las dos pruebas darían los 2329 atletas que tomaron la salida.

Los ganadores del 10.000 que se celebraba al mismo tiempo que la media fueron, el catalán Raúl Sie 1º, tiempo, 33:17 m., en feminas la italiana Rafaela Ciavola, tiempo, 42:41 m.

....(17/05/11)

MILLA URBANA - CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011 (ABSOLUTO Y VETERANOS) - ARANDA DE DUERO (14/MAYO)

By ALBERTO (GORRA)

En la Villa de Aranda de Duero, cuna histórica de Buen Beber y si me ponen del buen Yantar (menudos corderos y asados...), se celebró la tarde del pasado sábado la Milla Urbana de esta localidad, con motivo del Campeonato de España de la modalidad, para las categorias de Veteranos, Veteranas y Absoluto.

En un circuito curvo, pero llevadero, para la explosividad de la prueba, y bien resuelto con "barandas metálicas", en forma de cuba (no de vino), para asirse y lanzarse en cada una de las tres vueltas que constaba el recorrido oficial de 1609 metros... con una tarde de ligero y fino aire (que no viento), con puntualidad británica y con la presencia en el publico de nuestro querido presidente, el de la Real Federación Española de Atletismo, el "señor" JOSE Mª ODRIOZOLA, que sólo .... que sólo se le vió para la carrera de "su amiga" NURIA FERNANDEZ, y de los Competidores de categoria Absoluta.

Así desde las 17:00 horas, carrera, avituallamiento, entrega de medallas y distinciones... y una a una todas las categorias desde "antiguo a moderno (joven) tal y como mandan los reglamentos (.... militares..)   desde M-80/75/70/65/60... los primeros siendo lo mas destacado la Victoria del HERMANISIMO del ILUSTRE MARIANO HARO, DON EMILIANO HARO,.... luego carreron de M-55, donde el incombustible JOSE ORTEGA del UBU-Campos de Castilla, se lo cascó y se marcó para mi la mejor carrera de la tarde, TIEMPAZO DE 5:12, delante de Domingo Alvarez y de los ANTAS (3º) JULIO MOLINERO, (4º) LUIS CABESTREROS (5º) ANGEL BOCANEGRA (del Medina Running).. y así logró el titulo de Campeon de España...   luego la categoria de M-50, donde se vió otra carrera disputada y donde destacó el UBU, ERNESTO RENUNCIO con un Quinto puesto.

A continuacion, tras los trofeos, la carrera de M-45... rápida, disputada y violenta en su resolución, pena de fotógrafo del Burgos Ocasion Deportiva, que no retrató al Abuelo MAKINA PUENTE, que para ser campeon de España, sacó las garras y el CORAJE y venció a la "foto finish", a su perseguidor, que por la inercia cayó y acabo 4º, pero los cuatro primeros en 4 segundos ... ESPECTACULAR ¡¡¡

Llegaba la ocasió y el turno de la Vetaranas, nuestras compañeras y a las seis de la tarde, todas en una sólo carrera, en la que se aglutinaban todas la categorias, quedando por edades y refiriendonos sólo a las Burgalesas, CATEG. F-40 ROSA DEL OLMO (ANTA) - segunda; CATEG. F-45, Mª CARMEN DEL OLMO primera y MONTE CORRAL tercera, ambas del ANTA BODEGAS; CATEG. F-50, todas del ANTA BANDERAS, LUCIA BURGOS -2ª, MARIAN MATÉ -3ª- y CONSUELO SANCHO -5ª-; acabando así con la participacion veterana femenina burgalesa.

Tras esta carrera, me tocaba al que os escribe, y mi peor resultado deportivo, con la sóla excusa de "medio lesionarme", por los codazos propios de una carrera, a las que YO, no estoy hecho...sólo comentaros que FABI RONCERO, hizo tercero, mi amigo LUIS del AGUILA (Campeón de España 10 kmts ruta, hace un mes), segundo y el Campeón, PACO CABRERA, todos con marcón por debajo de 4:40 en los 1609 metros... Seguidamente la carrera M-35, los jovenes veteranos, NO LA VÏ, pero os comento, que el amigo JOSE VENTURA (Medina Running) hizo cuarto con 4:44... todo cuatros ¡¡¡ que cuatrero ¡¡¡¡¡    Finalmente, habeis visto y/ó leido en la prensa, que los Campeones Absolutos fueron NURIA FERNANDEZ, y por los chicos, primero mi amigo DIEGO RUIZ y segundo el LEON local, JUAN CARLOS HIGUERO....felicitaros a todos, los que animaron, los que estuvieron,... y a los que corrieron...  Sed Felices y disfrutar del Deporte, que siempre trae cosas "Güenas"

LA PRENSA LOCAL, MALTRATA AL ATLETISMO

CTO. DE ESPAÑA DE MILLA SENIOR Y VETERANO.
ARANDA DE DUERO.

By Jesús el maquina Puente.

El sábado pasado se disputó en Aranda de Duero el Cto. de España absoluto y de veteranos. La verdad que el domingo cuando vi la prensa de Burgos, no daba crédito que sólo hablaran de los Senior!!
Me gustaría que vierais la prensa de Santander ó País Vasco si sólo consiguieran los atletas suyos la mitad de los títulos que conseguimos nosotros y ni tan siquiera nos mencionan ¡!! Algo increíble ¡!!!

Paso a informaros un poco de los resultados más destacados de los atletas veteranos burgaleses:

M35 .- Ventura Resines 4º
W40 .- Rosa del Olmo 2ª
M45 .- Jesús Puente 1º
W45 .- Carmen del Olmo 1ª
W45 .- Montse Corral 3ª
M50 .- Rafa de Andrés 4º
M50 .- Ernesto Renuncio 5º
M50 .- J.A.Bravo 9º

W50 .- LUCIA BURGOS 2ª
W50 .- MARIAN MATE 3º

M55 .- Pepe Ortega 1º
M55 .- Julio Molinuevo 3º
M55 .- Luis Cabestreros 5º
M55 .- Angel Bocanegra 6º
M55 .- Armando López 12º
M60 .- Agustín Martinez 2º
M65 .- Emiliano Cibrian 5º


Es decir 7 medallas ¡! En un Campeonato de España y no es noticia ¡! Además de las medallas de Diego y Juan Carlos Higuero.(9 medallas).

Después de este comentario, si me gustaría comentar un poco la prueba.

Amenazaba lluvia y hacía mucho aire, pero correr en Aranda es especial para mi. Me trae muy buenos recuerdos de mi etapa de atleta en categoría senior. Para mi es la mejor milla de España. El ambiente es inmejorable y el trato al atleta es de 10.
Después de correr el Maratón tenía mis dudas de cómo estaría en los momentos decisivos, puesto que estas pruebas sueles ser estratégicas y se deciden al final.

En nuestra prueba el final fue de estos que recordaré toda la vida. Conseguí una de las victorias más trabajadas de mi carrera atlética. No se decidió hasta el último centímetro de la prueba, ninguno de los dos daba su brazo a torcer y apretando los dientes luchamos con todas nuestras fuerzas.
Un sprint de los más bonitos que he disputado.

******************************************

Podéis encontrar toda la información en este enlace, parece que tiene buena pinta. Buena ocasión para visitar la Sierra de Gredos.

+ Información

******************************************

DUATLON DE POLANCO

By David Cantera

Hasta la localidad cantabra de Polanco nos desplazamos  este pasado sábado para disputar el duatlón que este año además era campeonato cantabro de la modalidad por lo que todos los mejores duatletas de la comunidad vecina no quisieron faltar a la cita en la que se reunieron más de 150 participantes.

la tarde parecía que no iba a respetar la disputa de la prueba ya que amenazaba lluvias y fuerte aire pero al final se quedo una inmejorable tarde. El circuito de 6 Km. de cross 27 Km. de ciclismo sin draffting (No permitido ir a rueda) y para finalizar 3 Km. de cross destacaba por la gran dureza del segmento de atletismo en la que había que superar un gran desnivel en un de las partes del circuito.

Destacar la actuación del Presi Mariscal que nuevamente subía al podium haciéndose con la segunda posición en veteranos acabando con un tiempo de 1 hora 31 minutos , Pablo García en el puesto 52 con un tiempo de 1 hora 26 min, Fernando Niño quedando en el puesto 82 acabando con un tiempo de 1 hora y 32 minutos y yo (David)  quedando 21 en la clasificación general con un tiempo de 1 hora y 20 minutos.

DUATLON DE BILBAO

Este pasado sábado se disputo en Bilbao su ya tradicional Duatlón una de las pruebas con más participación del calendario vasco y en la que Rubén Ceballos consiguió un muy meritoria 7 plaza en la general de los más de 300 participantes realizando una gran carrera sobre un recorrido de 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo y para terminar 2.5 de cross, realizando el segundo mejor parcial en la segunda carrera a pie.

....(12/05/11)

MI PRIMERA VEZ

POR Leandro Jesús.

A lo largo de mi ya larga vida, he recordado a veces, “ mi 1 ª vez ” . La 1 ª vez que me visitó el ratoncito Pérez, mi 1 ª comunión, mi primer beso, mi primer cigarrillo...Lo que no me imaginaba entonces era, que habría un primer maratón. Las sensaciones previas a estos acontecimientos, hacían de mi un manojo de nervios, mezclados con una ilusión ante algo novedoso, que aún no había experimentado. Supongo que la 1 ª vez de cada uno, ha sido diferente y de intensidad variable, incluso tan dispar como que para unos fuera agradable y para otros desagradable, pero siempre llevaba una constante: la tranquilidad de habértelo quitado de en medio.

La 1 ª maratón, no ha estado exenta de estos nervios previos y esas inevitables dudas, ante algo que nos es desconocido en sus entrañas: “ la distancia que hasta ahora no hemos hecho nunca “ , al menos compitiendo. La duda de si los entrenamientos previos habrán sido suficientes y con la calidad debida. Si las molestias de última hora serán obstáculo suficiente para realizar lo que más anhelas en ese momento: ACABARLA.

Admiro a los que lleváis unas cuantas maratones a vuestras espaldas y animo a los que cada día que salís a rodar, estáis preparando el cuerpo para afrontar ese y más retos que os propongáis.

En cuanto a esta maratón en concreto tengo que decir que había partes en las que era fácil correr( el centro animado por personas) y las afueras, en las que la desolación del paisaje y el viento, hacían pasar ratos desagradables. Yo tuve la desgracia de pinchar en el km 17. Los pinchazos en la cadera fueron una constante en los restantes 25 km, pero gracias a mi compañero de fatigas, Luis, que no dejó de animarme ni un solo momento (yo creo que le daba vergüenza llegar solo a la meta) y también a la preparación que llevaba al lado de la gente de las 7,30, comandadas por Gorra, Alejandro, etc y sobre todo el míster Jesús Portugal, que hicieron que mi sueño, ya se haya cumplido. Gracias a todos los tragaleguas por los ánimos de antes y después de la 1ª.

 

....(10/05/11)

MEDIA MARATÓN DEL CERRATO 2011

El domingo 8 de mayo a las 8 de la mañana, mientras unos estaban de viaje hacia Vitoria, para participar en su Maratón, y otros estaban preparando el equipo, para disputar la carrera de Los Buitres, un grupo de esforzados atletas entre los que se encontraban José Santamaría “El Etiope”, Luís Pérez “El Conquistador”, Javier del Olmo “El Guerrillero”, Manuel Melendre “El Histórico”, y él que realiza esta crónica, emprendían viaje hacia la comarca del Cerrato para correr su Media Maratón.

Llegamos al pueblo de Baltanás a las 9 de la mañana, tomamos un café y nos montamos en el autobús, que nos desplazo hasta la ermita de Nuestra Señora de Garón (hermoso enclave, encrucijada de carreteras, con buena fuente), donde recogimos el dorsal y pudimos calentar.

El día era bueno, con cielo despejado y temperatura agradable, pero con viento suroeste que endureció bastante la carrera.

A las 10,30 se dio la salida, bastante lenta, formándose al paso del primer kilómetro, en cabeza de carrera, tres grupos diferentes, en función de sus posibilidades. Así el primer grupo estaba integrado por un atleta de color, tres marroquíes y el incombustible Juan Carlos de la Osa, el segundo grupo formado por unos ocho atletas entre los que se encontraban José Santamaría, Luís Pérez y las dos primera féminas (una keniata y otra marroquí), y el tercero de unos veinte atletas con el resto de los integrantes del equipo.

Del primer grupo no supimos nada hasta que los vimos en el podium. Del segundo grupo decir que se fue alejando poco a poco hasta perderlos en lontananza. He de señalar que de este grupo José quedo primero y Luís tercero, meritoria carrera la de los dos. Felicidades.


En cuanto al tercer grupo donde estábamos Javier, Manuel y yo se fue rompiendo en subgrupos. Yo me quede en el primero formado por unos doce atletas, y Javier y Manuel en el segundo.

Como ya he dicho el viento determino la carrera, ya que era imposible hacer la misma en solitario, debido al gran desgaste que conllevaba. Yo en mi grupo intente resguardarme del viento, todo lo posible, y cuando me correspondía tomaba la cabeza, pero hubo gente que no tiro en ningún instante con el consiguiente mosqueo del personal. En el kilómetro 11 cogimos a las dos mujeres que iban delante junto con algún rezagado, incorporándose a nuestro grupo la marroquí, pero no así la de color que ya iba fundida. En el kilómetro 14 en la subida antes de entrar al pueblo, en un fuerte tirón me quede del grupo junto con la marroquí y otros dos atletas. Antes de dar la curva en la fábrica divisé con gran ilusión a José y Luís (que iban juntos y con buena cara) y que regresaban de la curva hacia la que yo me dirigía, y cuando volví vi primero a Javier y después a Manuel siguiéndole los pasos. Que capacidad de sufrimiento de Manolo, es para quitarse el sombrero. Ya en el kilómetro 18 iba solo con la marroquí y con ganas de llegar a meta. El último kilómetro muy duro, en subida, se me hizo largo. En la llegada la marroquí me esprintó ganándome por los pelos. En fin mi enhorabuena para ella que, por como jadeaba, se lo mereció.

En la línea de meta estaban esperándome José y Luís, y en seguida llegaron Javier y Manuel. Resultado primeros por equipos, a pesar del iluminado manager que decía que había metido a tres corredores entre los seis primeros.

Para finalizar ducha (con agua caliente en el vestuario de las chicas), gran ágape ofrecido por el pueblo (previsto para más personas de las que fuimos, por lo que quedo mucha comida en los platos) y vuelta a casa.

He de reseñar que la carrera está muy bien organizada y ha mejorado año tras año (hace dos años que no competía en ella después de haberlo hecho durante varios años). Mi agradecimiento a los organizadores y patrocinadores. Carrera muy, pero que muy recomendable.

Nota: También acabaron los amigos Félix Carranza, Rodrigo Rodrigo y Diego Cano, así como otros compañeros (según clasificación) del Anta Banderas y del Tragaleguas. Enhorabuena a todos.

Tiempos:

José Santamaría (Anta): 1h 12' 34” (006 en la general)
Luís Pérez (Anta) 1h 13' 11” (008 en la general, 2º en su categoría)
José María Canales (Anta) 1h 17' 06” (018 en la general, 2º en su categoría)
Javier del Olmo (Anta) 1h 18' 37” (026 de la general)
Manuel Melendre (Anta) 1h 18' 46” (028 en la general)
Marcos Santamaría (Anta) 1h 22' 38”
Félix Carranza (Tragal.) 1h 23' 46” (063 en la general)
Rodrigo Rodrigo (Tragal.) 1h 27' 59” (107 en la general)
Diego Cano (Tragal.) 1h 32' 08” (158 en la general, un entreno para él)
Fernando Niño (Tragal.) 1h 29' 27”
Roberto Rodríguez (Tragal.) 1h 32' 08”
Diego Rodríguez (Tragal.) 1h 38' 08”
José Rodríguez (Tragal.) 1h 47' 23”

....(08/05/11)

VI CLÁSICA  "LOS BUITRES"

Este domingo el laureado Club Deportivo Tragaleguas tenia varias citas con el atletismo popular en diferentes lugares del país, por un lado teníamos a los chicos del triatlón por la Coruña, en Baltanas en la media maratón del Cerrato, una prueba donde la presencia de los Tragaleguas siempre a sido masiva, este año debido a coincidencias de fecha con otras pruebas mandamos a la elite , el equipo A, seguro que han disfrutado de la prueba y de la gran acogida que da el pueblo a todos los atletas participantes y como no del aperitivo al final y han dejado el atletismo Burgalés en lo mas alto, otra cita teníamos en Puentedura, otra prueba donde todos los participantes se sienten a gusto debido al maravilloso trato que nos dan tanto la organización como el pueblo en general y que concluye con un aperitivo regado de buen vino de la zona al concluir la prueba, pues como decía a esta prueba, siendo mas corta, mandamos al equipo B,( los que están bajo de forma, los lisiados, los que acaban de salir de alguna lesión, los asmáticos) reforzados eso si, por algunos de los buenos, que acababan de participar en los 101 km peregrinos, o en la maratón de Madrid y Viena, en Vitoria teníamos la maratón, y allí mandamos a los del team19,30, se portaron como unos auténticos campeones y lo mejor es que además de los buenos tiempos hechos (Alejandro Carrillo y Jesús Portugal ) disfrutaron de la prueba y el amigo Leandro y Luís Serna, acabaron con muy buenas sensaciones y mucho cachondeo, y para descalentar hicieron 5 km mas, así me gusta campeones, por ultimo teníamos otro grupo que en esto del correr x correr se fue a disfrutar de una placida mañana de atletismo popular a Albacete, allí corrían la media maratón de la ciudad y dentro de ella se disputaba el trofeo intercajas, para allí se fueron los chicos del grupo integrados en Banca Cívica, los prejubilados de oro, reforzados con algunos de la elite de caja Navarra y caja Canarias , esta prueba tenia para los ganadores de los cajeros un premio muy sabroso, la caja que ganaría la prueba no tendría que devolver al FROB ( fondo de reestructuración bancaria ) los millones prestados por el gobierno para tapar sus agujeros debido a los excesos cometidos, el pago lo asumían las otras cajas, así que esperamos que después de disfrutar de todas las comodidades posibles en el viaje, autocar de lujo hasta Valladolid, ave hasta Albacete, hotel de cinco estrellas, fisios, ectra, hayan dejado en buen lugar a la desaparecida Caja Burgos.

Bueno pues después de este breve comentario, empezaremos a comentar lo que dio de si esta prueba, a la que 360 atletas acudimos, batiendo un nuevo record de asistencia a la prueba.

Antes a las 10, 30 los mas pequeños, desde benjamín a cadete, disputaron sus pruebas y al acabarlas fueron premiados con un exquisito chocolate para reponer fuerzas y endulzar la mañana.

La carrera de los Buitres, es una carrera popular donde el pueblo se vuelca con todos los participantes, Puentedura tiene 135 habitantes, se dedica generalmente a la agricultura, aunque en su mayoría son personas jubiladas. La prueba se disputa entre Puentedura y Ura, el entorno por donde discurre la prueba es espectacular, la prueba transcurre por el medio de un valle con una subida fuerte hasta Ura, entre un bosque de roble, encina y sabinar, después de rodear la ermita de Ura, se inicia la bajada hacia Puentedura con el avituallamiento a la vista, donde unas gentiles y bellas señoras/ritas, nos dan ánimos y un poco de agua, después nos encontramos con una pequeña subida y luego ya todo es bajar hacia Puentedura donde nos esperaba un animoso publico, la ducha en el rió Arlanza y unos sabrosos pinchos para reponer fuerzas, aunque algunos de tanto hincar el diente cogieron algún kilo de mas. La temperatura al inicio de la prueba era de 15º y 360 atetas populares nos dispusimos a disfrutar de una gran fiesta del atletismo popular y a recorrer los 10km 195m que salieron según marcaban algunas de esas maquinas tan perfectas de medir la distancia que alguno llevaba en la muñeca, la mañana salió preciosa, con el astro rey en todo lo alto, durante la prueba tuvimos viento y bastante calor en algunas zonas, pero lo que se trataba era de disfrutar del correr x correr y creo que todo el mundo quedo satisfecho con sus tiempos realizados, lamentar una pequeña incidencia con un atleta al que las asistencias medicas tuvieron que asistir, esperemos que no haya sido nada preocupante y que ya este totalmente restablecido. En esta prueba el atletismo provincial ha estado presente, teníamos a los del Papa Moscas, Anta, Capiscol, Medina Running, Ubu, los extraordinarios Bolillas, los del club atletismo de Briviesca, ectra, y una gran marea rojilla del Tragaleguas que han copado puestos de honor en casi todas las categorías, y un montón de atletas populares que disfruta del correr, que con sus diferentes colores en las camisetas han dado vistosidad a la prueba y mucha alegría, cuando las cosas se hacen bien, uno siempre tiene buenos resultados y la participación siempre es alta.

Bueno para acabar esta pequeña crónica de esta fiesta del atletismo popular, dar las gracias a todo el publico presente en gran parte del recorrido pero sobre todo a la entrada del pueblo y en meta, por sus aplausos y gritos de animo, al pueblo de Puentedura, a jueces, voluntarios, fotógrafo, guardia civil, asistencias medicas, patrocinadores, a las personas encargadas de los avituallamientos y como no a ETT de Miguel , gracias a todos, sin vuestra colaboración esta prueba no hubiese tenido el éxito que hoy habéis conseguido, destacar la entrega de tiempos y posición nada mas pasar por meta, creo que esto, en las carreras que se organizan en Burgos también se podía lograr, esperemos que en la media maratón de junio, estos adelantos técnicos o informáticos también estén en nuestra carrera, por ultimo felicitar a todos los atletas que hoy habéis estado en Puentedura, sin vosotros, sin vuestro esfuerzo, ninguna carrera se podría celebrar, enhorabuena a todos, recordar que os tengo en mis oraciones, buen camino peregrinos del mundo, sed buenos y recordad, sobre todo al finalizar, tener un final feliz

FOTOS

CLASIFICACIONES

TRIATLÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON SPRINT 8 DE MAYO DE 2011 CORUÑA

El veterano burgales José Mariscal del Uno Publicidad Tragaleguas, comenzó su 25 temporada de triatlón en una novedosa prueba: Campeonato de España de Triatlón Sprint (750 natación -20 Kmde ciclismo y 5 km de cross). el auge de la corta distancia ha propiciado este campeonato y la playa de Riazor en la Coruña reunió a casi 500 particpnates para la disputa del evento.

El burgalés, después de una mala natación, consiguió remontar y hacerse finalmente con la medalla de bronce esn su categoría, en un tiempo de 1 h y 16 minutos consiguinedo plaza para el campeonato de Europa a celebrar en Pontevedra el próximo mes de junio. Una Medalla más en sus dilatada carrera y presagio de una interesante temporada. Javier Gómez Noya fue el vencedor absoluto.

TRIATLON DE ST. PEE

By Nuria Aubeso

Primer triatlón de la temporada, había ganas pero simplemente porqué no recordaba lo que era la distancia olímpica (1500 nado,40 bici y 10km corriendo).
Se lo que es estar corriendo 2h30', pero cambia mucho la cosa cuando esas 2h30' son cambiando de disciplina y con un estrés constante. Que fácil olvidamos aquello que no nos apetece.
Estos pensamientos son pos-carrera, porque allí estábamos en medio de la un lago precioso y un paisaje espectacular esperando la salida, con una temperatura buenísima y con Eolo que no nos deja tranquilos nunca.
El triatlón fue duro, sobre todo en bici, pero lo terminamos que no es poco. En un triatlón si que pueden suceder miles de circunstancias y muchas veces pueden ser totalmente ajenas a nosotros, podemos tener problemas mecánicos que nos impidan terminar la carrera. Así que concluir la prueba ya es todo un éxito.
Varios componentes del Uno publicidad Tragaleguas acudimos a esta primera cita, los puestos fueron discretos pero nuestra recompensa personal estaba en el primer puesto, así que seguiremos con nuestros propósitos.

 

....(02/05/11)

III MEDIA MARATON DE HONTORIA DEL PINAR

Este domingo coincidiendo con el día en que los currantes se manifiestan en la capi, unos cuanto decidimos acercarnos a Hontoria del Pinar a manifestarnos con prendas de diferentes colores, reclamando y exigiendo zapatillas de running para todos los que habíamos ido a esta cita con el atletismo popular, la pena es la baja participación, debido entre otras cosas a la previsión de lluvia y a que el diario de Burgos no tenia por lo que se ve mas fechas y a puesto este mismo día una prueba popular en nuestra ciudad, restando así participación en esta prueba.

Hontoria tiene 943 habitantes y hay que destacar que un número importante de habitantes de este pueblo participan, colaboran en la organización y desarrollo de la prueba, ademas al acabar después de la entrega de trofeos nos deleitan con una buena caldereta para todos.

Por este pueblo pasa el mítico camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés.

Esta prueba atlética popular empieza en Hontoria y discurre por el espacio natural del parque Cañón del Río Lobos, esta prueba tiene al inicio una fuerte subida de unos 5 km bastante dura por lo que hay que tomárselo con tranquilidad ya quedan muchos km para llegar a meta, luego tenemos dos fuertes bajadas , pero también unas cuantas subidas que te dejan las piernas finas, es un autentico rompe piernas, hasta llegar al km 15, en Aldea del Pinar, después de subir una pequeña cuesta empiezan los km mas llevaderos ya que son prácticamente llanos, la gente te anima y te dice que ya ha pasado lo peor, que ya queda poco, pero lo peor esta por llegar, los km pesan y hasta que no pasas los últimos 200m. de subida; ves la meta, agradeces los aplausos de la buena gente de Hontoria y pasas por meta, no dices, ahora si, ya estamos, lo peor ya ha pasado.

Esta prueba se inicio sin lluvia a las 10,30, unos 120 atletas, la mayoría masculina, la participación femenina se ha traducido en 5 participantes, 5 autenticas campeonas, que como los demás atletas a falta de animación por el camino hemos disfrutado de la prueba por un autentico parque de la naturaleza, esta media es bastante dura, pero la dureza se combina con la belleza del recorrido, al ser pocos participantes y correr a menudo en solitario, uno disfruta del correr en plena naturaleza observando y quedándose en nuestra retina la fotografía de los hermosos sabinares que se ven, de los robles, pinos, de las hermosas praderas, también nos observan con curiosidad algunos águilas que se ven, algún azor y buitre Leonardo , que seguro que pensaran que hacemos tantos locos corriendo. Durante la prueba nos llovió durante unos pocos minutos , también lucio el sol , la temperatura al inicio de la prueba fue de 10º, temperatura extraordinaria para correr por tan bellos lugares.Comentar que en esta prueba la presencia de los rojillos del Mirandés, perdón, de los Tragaleguas, fue bastante y exitosa para nuestros colores, en todas las categorías tuvimos compañeros que subieron al cajón, en algunas por triplicado, destacar el triunfo de nuestro colega Requejo y el segundo puesto del colega de la fires, José Santamaría, que saliendo de trabajar a las 6 de la mañana vino a disputar la prueba , gran merito el suyo, enhorabuena a los dos y a todos los participantes, en especial a las feminas que supieron sufrir y viéndose rodeadas todo el rato de chicos dieron de si todo lo que tenían, pero también hay que reconocer que las llevamos en palmitas, animándolas continuamente.

La organización tuvo dos fallos que hay que corregir para las próximas ediciones, atletas que se perdieron durante unos 800 m. por no haber nadie que indicaría por donde transcurría la prueba y los dorsales que nada mas empezar a correr con las primeras gotas se desprendieron, los avituallamientos perfectos.

Por ultimo agradecer a todos los que de alguna forma han contribuido que esta prueba transcurriera con normalidad, voluntarios, jueces, Guardia Civil, al cordinador del evento, Roberto, y antes de acabar, Mari Carmen, dale de comer a Arturo espinacas de las de Popeye, que se me esta quedando un poco debilucho, pregúntale si no a Chari, a ver que le da de comer a Julian, o con que se dopa, porque no le echamos el guante ni cogiendo el Ferrari del amigo Alonso.

Bueno pues esto es lo que dio de si esta media que el pueblo de Hontoria organiza con gran cariño, sed buenos, os tengo en mis oraciones y esperando que los de los 101 km peregrinos hayan acabado sin mucho agua encima, buen camino peregrinos, nos vemos el día 8 en Puentedura, otra prueba donde el pueblo se vuelca con todos los participantes, allí nos vemos, amigos del correr x correr.Las clasificaciones al final de esta crónica por gentileza de deportes Manzanedo.

FOTOS

CLASIFICACIONES

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LOS BUITRES

VER MAS...

101 KMS PEREGRINOS
(Camino de Santiago de Invierno)

By RobertoFiz (Un aprendiz de corredor)

No es nada fácil explicar el sentimiento que uno tiene cuando se tira 16 h dándole a la zapatilla, pero voy a intentar describir lo que Enrique y yo vivimos en tan fabulosa carrera.

El viernes por la tarde partimos para Ponferrada y durante el viaje nos íbamos dando cuenta del embolado en el que nos habíamos metido, pero pensando a su vez lo maravilloso que es afrontar este tipo de locuras. La primera sorpresa que me lleve fue por la mañana al levantarnos, cuando Enrique me dijo que era su cumpleaños y que había decidido celebrarlo de una forma diferente, eso sí con permiso de la “contraria”, la cual no tardó en llamarle para felicitarle y desearnos suerte, y de paso decir esa frase que tod@s corredores estamos acostumbrados a oír: estáis locos.

Después de un buen desayuno nos dirigimos a la línea de salida donde el ambiente que se respiraba era fantástico, la gente de mountain bike (la inmensa mayoría) ponían a punto sus máquinas y donde los runners terminaban de atarse las “zapas”. Nos hicimos las fotitos de rigor y tras la charla técnica (que parecía un discurso) y unas palabras del Sr. Alcalde, se dio la salida. Los 3 primeros kms fueron neutralizados por las calles de Ponferrada, donde la gente nos animaba y de paso nos ofrecían sus paraguas…..por si acaso. Y empezó el cachondeo.

La carrera la comenzamos con mucha precaución, ya que el recorrido tenía más de 5 mil metros de desnivel acumulado y no era cuestión de empezar a sufrir demasiado pronto. En mi caso los primeros 65 kms les hice muy bien, ya que mis piernas respondían y mi cabeza iba de maravilla. A partir de ahí y hasta el km 83 ya empezaron a aparecer dolorcillos de esos que todos tenemos en las carreras, pero que con unos leves estiramientos, me olvidaba de ellos y me centraba en las cuestecitas de los coj….es y el p…to barro que tuvimos en gran parte del recorrido y que alguno llegó a saborear.

Y de ahí hasta meta a sufrir, no pasaban los kms, llovía, y coño otra cuesta, de repente un puesto de control (había varios durante el recorrido donde nos marcaban la “carta probatoria”, si no llegabas con todos los sellos…descalificado) La madre que me parió, me la he dejado en la mochila de Enrique en el anterior avituallamiento donde las mandan a meta. Cuando se lo comento al voluntario encargado de sellar, me comenta todo serio que me de por descalificado, y es cuando se me empiezan a pasar por la cabeza los maravillosos paisajes que hemos visto durante todo el recorrido y que de repente me parecen una pesadilla. Pero ahí es donde aparece Enrique y con una sonrisa de oreja a oreja me dice: te están vacilando, y es cuando veo a unas 15 personas partiéndose de risa y el voluntario empieza a carcajear diciendo que no me preocupase, ya que no he sido el único y tomando nota de mi dorsal no habría problema. YUUUJUUUU de nuevo los paisajes vuelven a ser espectaculares.

Enrique por su parte disfruto como un niño de su cumple, sobre todo cuando en el previo de la salida le cantaron todos el feliz en tu día. Hizo una carrera bastante técnica sobre todo en las bajadas donde no dejó un caracol sano. Además tuvo la oportunidad de saludar a gente que conocía de otras carreritas. Como a la inmensa mayoría los últimos kms pesaron, incluso llegó a decir que veía difícil que volviera a hacer otra tan larga, pero el calentón se le pasó pronto, y en cuanto se duchó y se comió un buen bocata de chorizo cambió de opinión.

Como es habitual voy a criticar a la organización: Alucinante. Buena señalización, avituallamientos de 5 estrellas, voluntarios alucinantes, recorrido indescriptible, paisanos en los pueblos de quitarse el sombrero, todo ello capitaneado por Nardi (organizador) GRACIAS.

De vuelta a casa, más de lo mismo, contando las aventuritas, y pensando en la próxima…..el 21 de Mayo pero esta más corta de 46 kms y que lleva por nombre “El Infierno Cántabro” ( http://www.diezmildelsoplao.com/ ) Animaros.

BELLEZA – SACRIFICIO Y MAXIMA DUREZA EN LOS

101 KTS PEREGRINOS.

By Enrique palique

Después de cenar y dormir en Ponferrada; a las 10 h. del día 30 de Abril, comenzamos nuestra aventura particular por el Bierzo Leones.

En la línea de salida, alrededor de 1.700 ciclistas BTT y DUATLON y unos 175 MARCHADORES - CORREDORES.

Salida neutralizada por las calles de Ponferrada, para recibir el aplauso y calor del público, y a partir del CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS se da la salida oficial con 101 Km por delante.

La carrera tiene 2 partes bien diferentes; los primeros 45 Km, cielos nublados, pero con temperatura muy agradable, los caminos secos, el paso por los típicos pueblos con su arquitectura rural, los aldeanos incrédulos saludándonos, un paisaje increíble con un verde vivo y la primavera enseñándonos todo su esplendor, el cuerpo, todavía descansado, y bien nutrido, gracias a los frecuentes y abundantes en cuanto a suministros, puestos de avituallamiento, etc.

Llegamos a LAS MEDULAS, Precioso –una visión y un panorama único que se hace todavía más impresionante si conocemos la historia de su formación.

A partir de aquí, más ò menos, comienza la 2ª parte de la carrera; comienza a llover, a veces, con bastante fuerza, los caminos se hacen pesados e intransitables, los desniveles nos parecen cada vez más acentuados, y las bajadas son muy peligrosas para correr, ya nuestras fuerzas empiezan a flojear y no se aprecia el paisaje en todo su esplendor. Los aldeanos no nos esperan sentados a las puertas de sus casas para darnos un aplauso y la luz se va perdiendo haciéndose de noche en el tiempo y en el espíritu.

Comienza el sufrimiento de verdad.

Llegamos al Castillo Templario de Cornatel, que se alza duro-fuerte-majestuoso sobre una gran mole rocosa, la vista es impresionante, nos faltan 27 Km, el sol se está poniendo indicándonos que a partir de aquí, la noche, los caminos embarrados, la lluvia, la soledad, el cansancio nos van a llevar a la parte negra de los 101 Km.

Y sufriendo muchísimo llegamos a las 2,30 h de la mañana a meta.

Sabíamos que no iba a ser fácil y cuando terminamos, prometimos que nunca màs, pero ese esfuerzo, ese sacrificio, etc, te ayuda para apreciar màs las comodidades y la vida fácil y maravillosa que tenemos.

El dìa 21 de Mayo, nos vamos a los 10.000 del soplao (el infierno Cantabro ), ---- quien se apunta..---

ROBERTO ALONSO ---------------------- 16 H, 14 `

ENRIQUE DE FRUTOS ------------------- 16H 14 `

LOS TRAGALEGUAS dejamos el pendon de Castilla bien alto en el Bierzo –Leones, en el Mirardor de Orellan vigilando las MEDULAS donde el silencio se escucha.

TRIATLON/DUATLON

VANESA GONZALEZ QUINTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA,

Este domingo 1 de mayo se celebró el Campeonato de España de Duatlón Cross en el centro deportivo “El Anillo” (Cáceres). La prueba consistía en 6 km de carrera a pie, 20 km de btt y 3 km a pie por un circuito complicado por el barro debido a las abundantes lluvias de los días anteriores. La burgalesa Vanessa González del equipo Uno Publicidad Tragaleguas consiguió el 5º puesto en la categoría élite femenino poniendo broche final a una buena temporada. Por otra parte, destacar el 6º puesto en élite masculino del burgalés Rodrigo Alonso del equipo Deporama Triatlón soriano en esta misma prueba.


************

.- NOTICIAS ABRIL 2011

.- NOTICIAS MARZO 2011

.- NOTICIAS FEBRERO 2011

.- NOTICIAS ENERO 2011

.- NOTICIAS DICIEMBRE 2010

.- NOTICIAS NOVIEMBRE 2010

.- NOTICIAS OCTUBRE 2010

.- NOTICIAS SEPTIEMBRE 2010

 

 Meteoclimatic