NOTICIAS

 

  FORO
  NOTICIAS
  FAMOSOS
  HORARIOS
  RECORRIDO
  MERCADILLO
  FOTOS
  ENLACES



   

750 0

....(28/02/11)

VI Media Maratón de Latina

By Leandro

Como ya habíamos amenazado, este fin de semana hemos estado por Madrid.Fuimos el sábado para reconocer el terreno y porque la carrera era a las 9,30 y no queríamos madrugar, !qué bobada!.El caso es que nos confundimos, la media era de Latina y no de la Latina, ese artículo fué decisivo.Me explico.Nos marchamos por la noche a reconocer el terreno del barrio de La Latina, no había mas que bares y madrileñas, un montón de ellas. Como no encontrabamos el recorrido dichoso, preguntamos y nos dijeron que era Latina a secas y teníamos que ir por el lago del retiro, el parque de atraciones, el zoo, etc y como se nos hacía tarde para ir hasta allá, nos quedamos más rato por allí. Es cierto que mi preparador, Jesús Portugal, me dijo que no era conveniente que estuvieran tan juntas la hora de llagar al hotel, con la de ir hacia la salida de la prueba.

Total, que de mañanita nos pusimos a correr por un terreno en el que no había una puñetera llanura.Todo eran subidas y bajadas.No había forma de coger el ritmo. En las cuestas me daba la impresión de que me adelantaba todo el mundo.Las piernas pesaban una barbaridad y bien pensé que no bajaba de 1'50; pero al llegar me asombré de que era 1'38, así es que el entrenador me perdonó lo de la noche anterior. Portu ha hecho 1'25 y con sensaciones extrañas que todavía no he averiguado a que se debían.Bueno que en cuanto se nos pasen los calambres, volveremos a entrenar para la próxima aventura que si Dios quiere, os relataremos de nuevo.Si quereis saber algo más, preguntar que os va a dar lo mismo. Un abrazo para todos.

Nuevo exito del Anta Bodegas en el campeonato regional de cross disputado en Salamanca.

Parecia dificil mejorar la clasificacion del pasado año, pero esta edicion se ha superado con creces.

Dori sevilla se hizo con el oro en su categoria pese a estar con molestias.

Jose Santamaria logro la plata compartiendo podium con Oscar Fernandez Giralda en la categoria M-35.

Luis Perez  conquisto otra plata en M-40, siendo el oro para Agustin Ruiz (vino de toro)

En M-50 Vicario, Canales y Barreiro, oro, plata y bronce respectivamente a nivel individual y por supuesto oro por equipos.

En M-35-40 nuevo oro por equipos formado este por Alberto Blanco Avedillo,Vicente Torres, Javier Olmo, Alfredo de Llanos y los antes mencionados Jose Santamaria y Luis Perez.

Esta temporada el Anta Banderas M40 ha conseguido el primer puesto en el campenato provincial y regional y el subcampeonato de España culminando una brillante temporada de cross

MARATON DE BARCELONA

Este año estáis todos invitados a la foto de familia previa al inicio de la carrera, como este año se madruga un poco mas que el año pasado, la foto será a las 8h15´ en la torre izquierda de la Plaza España según se mira hacia Montjuic

....(21/02/11)

Entrevista con Jordi Aubeso y su experiencia en la Yukon.

Leer más.

Gala del Deporte

El Próximo lunes día 28 de febrero, se celebrará la gala del deporte en el Teatro Principal, sobre las 8h15´, está prevista la entrada y sobre las 8h30´ empezará la gala. Como ya sabéis proyectarán un video haciendo mención al Club Deportivo Tragaleguas y a la actividad que el ha hecho este año, el camino de Santiago Corriendo.

Las invitaciones se podrán recoger en la Junta de Castilla y León, en la sección de deportes, así que nos vemos allí para hacer piña.

Como otros años se llevará la equipación de lujo, ósea el traje con el logo del equipo, Lolo nos dará las indicaciones oportunas.

Nos vemos el lunes

 

ENTRE CANALES

MEDIA MARATON  CARNAVAL DE VENECIA

Teniendo unos días de descanso he aprovechado para acercarme a la romántica ciudad de Venecia, la ciudad de los canales, que se erigió sobre un conjunto de islas situadas sobre una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur ) y Piave ( norte ), al nordeste de Italia.

Esta ciudad es un laberinto de canales que ocupan el lugar de las calles, por ellos circulan miles de góndolas que impulsadas por un gondolero, han nutrido el imaginario literario y cinematográfico de miles de artistas. La belleza de la ciudad inspira al romanticismo en cada esquina. Su magia se compone de colores por doquier, balcones floridos, palacios, iglesias, puentes, que han cultivado durante siglos a sus visitantes.

En primavera y otoño el agua invade los suelos dos veces al día, incluso la céntrica e importante plaza de San Marcos se llena de agua.

Esta ciudad en el año 1951 tenia 175.000 habitantes, en 1998 solo quedaban 68.000 y en 2005, 40.000, pero durante todo el año la ciudad esta llena de turistas. Aquí en Venecia, cuando uno quiere tomar algo, tiene que tener cuidado donde se mete, los precios son prohibitivos, sobre todo en la plaza de San Marcos.

En esta media maratón se dan tres vueltas, por las calles que se corre son auténticos laberintos y muy estrechas, la salida se toma en la plaza de la Libertad y acaba en la plaza de San Marcos, pasamos por los lugares mas céntricos de la ciudad como, el puente de Rialto, plaza Margarita, Campo dei Mori, puente de la academia, puente de las descalzas, puente de los suspiros, palacio ducal, museo correr, ectra, una media maratón entretenida y con muchos turistas de publico que animaban a nuestro paso.

La temperatura al comienzo de la prueba rondaba los 12º, la media comenzó a las 10,30h. y corrieron 2850 atletas, entre ellos unos cuantos españoles, al estar calentando me lleve una gran sorpresa, había una serie de atletas que llevaban una vestimenta que me era conocida, al acercarme pude ver que se trataba de atletas del Oviedo Atletismo, equipo que esta hermanado con la universidad de Ca Foscani de Venecia,( universidad que fue fundada en 1866 como colegio, luego instituto y en 1968 como universidad , tiene 10.000 estudiantes,) entre los atletas masculinos y femeninos encontré a dos caras conocidas y admiradas por este que escribe, Lidia Campo y Jimena Martín, después de saludarnos, hacernos la foto de rigor y calentar un poco, empezó la prueba y con ellas hice los 10 primeros km, luego estas dos campeonas hicieron un pequeño cambio de ritmo y me dejaron sentado. El tiempo que emplearon en la prueba fue de: Jimena Martín, mas habituada a las distancias largas, 1h23m36s., quedando la primera en la general, Lidia Campos entro en 3ª posición, 1ª en su categoría, su tiempo: 1h24m50s, por lo que respecta a mi tiempo fue de 1h29m55s, me faltaban mis dos últimos compañeros y liebres en otras carreras, Falio y Dani (el keniata).

Comentar que el recorrido fue prácticamente llano, alguna pequeña subida en los puentes de los canales y la organización perfecta.

Pues esto es lo que dio de si esta media, sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino y dentro de dos semanas correremos la maratón de Barcelona, para todos los que vais, que tengáis buen viaje, disfrutéis de la carrera, se cumplan vuestros objetivos y sobre todo que tengáis al llegar a meta y luego en casa, un final feliz.

I CANICROSS VILLA DE COVARRUBIAS.

By Marta Sanza

El Domingo día 20 de Febrero hemos asistido al Primer Canicross Villa de Covarrubias.  A las 9'30 fui a por la perrilla a la Sociedad Protectora de Animales de Burgos, en Villalonquéjar. Ella no sabía lo que le esperaba hoy, un magnífico día de Domingo con un pequeño paseo por el monte. Según nos acercábamos al pueblo por la carretera, la niebla era mas espesa. Llegué a las 10.30 para pasar el control veterinario con la perrilla, los  animales tienen que tener sus vacunas y la edad para competir en regla. Hasta las 12´00 no comenzaba nuestra carrera, así que pudimos observar la de los niños y otra popular de un kilómetro. La nuestra ha sido de 8´5 km.

Según se acercaba la hora, los canes se ponían mas nerviosos. A las 11´55 ya estábamos en boxes, en el puente de piedra por el que pasa el Arlanza. Patxi y yo nos pusimos hacia el final, pues había un par de perros muy agresivos que no portaban bozal y la salida era muy estrecha. Nadie en el pueblo ni en los alrededores parecía querer perderse semejante acontecimiento, ni tan siquiera la Guardia Civil, había hasta un Capitán, que pasaban entre los corredores acariciando a todos los animales.

A las 12 comienza la salida y pierdo de vista a Patxi. Subimos un pequeño alto hasta el km. 3, Tina, mi perrilla, tira con mucha fuerza y comenzamos a adelantar a muchos corredores en la cuesta, pero, al llegar arriba, comienza el barro, la perra se vuelve loca, empieza a tirar en la cuesta abajo y pasó lo inevitable, mis posaderas aterrizan en un charco lleno de barro, la gente me empieza a adelantar, hace calor y mucho sol, Tina sigue arrastrándome cuesta abajo, qué locura. Al fin el km. 4, avituallamiento, el animal está sediento, llevamos 18 minutos 30 segundos, "esto va bien", pienso yo, pero lo peor está por venir.

Continuamos corriendo junto al río, pero todo el agua que ha caído estos días de atrás ha pasado factura al camino, pedruscos, agua y mucho barro. Los animales se vuelven locos, muchos se meten al río, otros beben de los charcos, otros orinan, otros hacen popó, hay corredores animando a gritos a sus mascotas, qué locura! La verdad es que tenemos que pasar andando por muchos tramos, esto no va tan bien como pensaba y no veo por ningún lugar el km. 5. De repente, el río atraviesa el camino, todos al agua! Despacio, llegamos al km. 7 y ya todo parece mas normal. Según nos acercamos a la meta, un montón de gente me anima y piropean a Tina, esto si que es malo, la perra comienza a buscar caricias de todo el que la llama hasta la meta. Llega el minuto 48 y cruzamos la meta no muy cansadas, esto ha sido un paseo.
Esperamos pacientes a que lleguen los demás corredores, quedan mas de 14.
A las 13.30 sale el listado de ganadores y la entrega de trofeos. Primero Senior masculino Pedro Etxevarría, primero Veteranos Carlos Rodríguez Briongos, Miguel Ángel Ortega López, tragaleguas, queda primero de Veteranos mayores de 50 y su hijo Luis Ángel, primero Júnior masculino.  En la clasificación femenina, Ana Belén Pérez Fernández queda primera en Senior, Sara Rodriguez Martínez en Júnior.

Patxi llega el 9 en veteranos masculino, Gonzalo Martínez Castañeda el 6 en senior masculino y yo, Marta Sanza Cubero, la 6 en senior femenino.
Ha valido la pena, el día ha sido espléndido, la organización muy buena, sobre todo gracias a Canicross Burgos y en especial a Carlos Riyué.

Lo peor ha sido dejar a Tina de vuelta en la perrera, pues no quería bajar del coche, pero por un día ha sido libre. Hasta el próximo domingo.

....(14/02/11)

JORDI Y GABI REGRESAN DE LA YUKON

La familia de los TRAGALEGUAS tenemos una cita ineludibles, una cita a la que no puedes faltar, no te lo puedes perder.

Llegan nuestros CAMPEONES del mundo MUNDIAL, JORDI Y GABI estarán HOY día 16 con nosotros a las 21h30´ en la estación de autobuses, allí se encontraran con el calor de sus incondicionales.

NOS VEMOS MAÑANA

SAHARA MARATON

Después de disfrutar del Maratón de New York, la juventud de Quintanilla de Vivar se desplaza a Smara, uno de los campamentos de refugiados del Pueblo Saharaui que se encuentra en el desierto de Tinduf (Argel).

Este año se corre la décima edición de esta carrera solidaria que tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura más de 35 años . Más de tres décadas, sin que las partes implicadas alcancen un acuerdo y sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación. Tres décadas de sufrimiento para un pueblo que sufre las consecuencias de un conflicto enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) , lejos de su país.

El Maratón del Sahara pretende a través del deporte sensibilizar a la sociedad occidental para evitar que la causa saharaui caiga en el olvido y por otro lado recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados. En la prueba participan corredores de más de 20 países diferentes y de todos los continentes.

Los tragaleguas que van:

Miguel Ángel Martínez González
Miguel González Palacios
Ignacio Velasco González
Jesús María Sevilla Martín.

Seguro que disfrutaran de la carrera ya que es impresionante correr en medio del desierto, en medio de la nada, vendrán con la sensación que lo de menos es la carrera y lo mas importante es la semana de convivencia con las familias humildes y sencillas las cuales desde su extrema pobreza te dan todo lo que tienen, es maravilloso.

Disfrutar de la liturgia de los tres tes, es algo maravilloso y un momento de hablar con ellos del problema saharaui.

Los tragaleguas que nos quedamos aquí, deseamos que disfrutéis y que nos contéis vuestras experiencia cuando lleguéis otra vez a la civilización, observareis el mejor invento de la humanidad, “Las toallitas higiénicas”. Son maravillosas.

TRAGALEGUAS VIAJEROS... EN FUENCARRAL

By Romano Vicente

Ya quedan pocas semanas para llegar a nuestro objetivo de correr la maratón de Barcelona y en nuestro particular calendario de entrenamiento, aparecía marcada la media de Fuencarral, como última prueba “oficial” a superar.

El día comenzaba demasiado pronto para ser domingo; a las 6 de la mañana ya estábamos en ruta, para llegar a tiempo de recoger los dorsales, tomar un cafelito y soltar lastre antes de la carrera.

El recorrido no defraudo, ya que fue tal y como habíamos previsto: duro pero gratificante. Exigente físicamente, en forma de U, lo que obligaba a dosificar las fuerzas, para llegar con garantías al Km 12, donde empezaban los 4 Km de subida. Como contrapartida, la gozada de correr alrededor del Pardo o el poder disfrutar de unas inmejorables vistas de la Capital.

Al final, buenas sensaciones para la mayoría. Canales, segundo en su categoría, Richard y yo, que bajamos de 1h 30´ y Diego que consiguió acabarla. El único “pero”, la baja por lesión de Eloy en el Km 10, que tendrá que volver otro día para hacer la subida.

En resumen, una prueba para recomendar a los amigos, pero no para hacer grandes marcas. Salvo que seas Canales, claro.

DUATLON DE RIVAS (MADRID) 

13 DE FEBRERO DE 2011

Con buen pie han comenzado los burgaleses del Uno Publicidad Tragaleguas la temporada de duatlón. Fue en la localidad madrileña de Rivas y sobre distancias de 5 km de cross, 20 Km. de ciclismo y para terminar 2.5 Km. de cross. Más de 500 participantes en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España a celebrar en Soria el próximo mes de Abril.

Todos los burgales obtuvieron plaza para disputar "el nacional" destacando los veteranos con estos resultados.

1º Juan Raúl Alonso.......1 Hora. 2 minutos 12 segundos
2º José Mariscal ...........1 Hora 2 minutos 19 segundos

Un Poco más tarde entrarían Maxi Laiz y Aurelio Duro ambos en 1 hora y 10 minutos.

En Categoría senior, gran carrera de Rubén Ceballos con un tiempo de 55 minutos y 42 segundos siendo vigésimo octavo en la general. Iván San Juan en 59 minutos y 23 segundos y Ángel Galán con un tiempo de 1 hora y 11 minutos completaron la participación del club burgales

....(07/02/11)

CROSS DE SAN LESMES

Esta mañana de domingo, donde brillaba el sol, se celebraba en nuestra ciudad una de las pruebas deportivas mas tradicionales en Burgos.

Una prueba popular que acompañada de un sol radiante, animó a muchos burgaleses a disfrutar del correr x correr por las calles céntricas de nuestra querida ciudad.

Los futuros campeones, los más pequeños, hicieron las delicias de sus familiares y espectadores a partir de las 10,30h.

A las 12,15h. se dio el pistoletazo de salida para la prueba reina, el paseo del Espolón se vistió de gala y unos cientos de atletas invadieron todo el paseo, unos para disputar la prueba e intentar ser los primeros, y otros, la gran mayoría, para disfrutar haciendo un poco de ejercicio y quitar esos kilos que nos sobran e ir poniendo el tipo a tono para poder lucirlo en la playa.

La verdad que es una gozada el poder disfrutar corriendo por nuestra ciudad, por las calles mas céntricas, cada uno con nuestros objetivos, pero sobre todo, llegar a meta disfrutando y decir, prueba superada, un minuto menos que el año pasado.

Este año la participación a rondado los 920 atletas, entre pequeños y grandes, en la prueba reina, la participación fue de 435 atletas, entre ellos destaco la numerosa participación de los Tragaleguas, inconfundibles por su zapatones en su camiseta rojilla, como la del glorioso Mirandés, pero hay que destacar que el Espolón lucia un colorido espectacular con la diversas camisetas de colores de todos los atletas.

Esta prueba, en senior la gano Oscar Cavia, el 2º fue Javi Ruedas, 3º David García Azofra, en feminas la 1ª fue Sonia Antolin, 2ª Jimena Martín, 3ª Vanesa González, todos ellos atletas de nuestra ciudad.

La prueba al hacer buen día estuvo animada habiendo espectadores en todo el recorrido, a la organización le pediríamos que en próximas pruebas se agilice un poco la entrega de la bolsa del corredor y si es posible la entrega de premios, dar las gracias a policía local, protección civil, jueces, voluntarios, para que la prueba transcurriera con normalidad y a todos los atletas felicitarles por su participación en la prueba.

Desde esta pagina dar la enhorabuena a Diego Ruiz por su triunfo en Zaragoza y su cuarto puesto en Stuttgart.

Bueno pues esto es lo que dio de si el cross de San Lesmes, la próxima crónica desde Venecia, sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino y sobre todo, al entrenar o competir, lo mas importante de todo, tener un final feliz..

FOTOS

CLASIFICACIONES

SORTEO MATERIAL DEPORTIVO

Pueden pasar a recogerlo a partir del martes por deportes manzanedo de
la calle madrid. Deberán aportar el DNI para recoger el premio.
DORSAL - NOMBRE Y APELLIDOS - CLUB - AÑO NAC.

5214 SERRANO GARCÍA, Ángela PADRE MANJON 2002
1871 ILLERA SANTOS, Victor ANTA BANDERAS FDR 1999
1820 ZUAZO VIEIRA, Ivan Independiente 2002


1789 MERINO PÉREZ, Francisco TRAGALEGUAS 1966
5060 PEÑA MARTÍNEZ, Carlos Independiente 1984
1577 MORON MARTÍN, Rosa Independiente 1975

OTRO TESTIMONIO DEL CROSS DE SAN LESMES

Nuestro compañero de Triatlón, nos comenta en su blog la experiencia en el Cross de San Lesmes.

http://dgworks.blogspot.com/

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS DE CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS
VITORIA – GASTEIZ

By Pedro Moreno

El domingo 6 de febrero las campas de Salburúa en Vitoria – Gasteiz sirvieron de escenario para el campeonato de España de clubes de campo a través. El Anta – Banderas presentó equipos en la categoría de 45 años en chicas y en la de 40, 45 y 50 en chicos.

La mañana, que empezó siendo de guantes y bufanda, terminó siendo de manga corta y gafas de sol, la ausencia de aire hizo que el día fuera perfecto para la práctica del atletismo.

El circuito era de hierba y básicamente llano, un estilo a las campas de Atapuerca con mejor piso.

El equipo femenino, compuesto por Lucía Burgos, Montse Corral y Marian Geijo, se alzó con la victoria en su categoría debido a su gran regularidad, entraron seguiditas en la posición 3ª, 4ª y 5ª con unos tiempos de 28´11”, 28´12” y 28´24” respectivamente sobre una distancia de 6.000 metros.

La sección masculina tuvo unos resultados más discretos no porque lo hicieran mal sino porque el nivel era realmente alto.

En la categoría de 40 años y sobre una distancia de 8.000 metros consiguieron la segunda posición sólo por detrás del Vinos de Toro. Luis Ángel Pérez, soberbio, supo defender el tercer puesto en un ataque final de sus rivales para terminar con un tiempo de 26´45”, Javier del Olmo entró el 14º con 28´10”, Vicente Torres el 16º con 28´24” y Alfredo de Llanos el 30º con 29´39”.

En la categoría de 45 años la escasez de efectivos hizo que Luis Cabestreros tuviera que rejuvenecer algún lustro para poder presentar equipo. Obtuvieron la 8ª posición con un sobresaliente Jesús Puente en tercera posición haciendo una carrera casi en solitario con un tiempo de 20´29” sobre 6.000 metros, Manuel Melendre entró el 24 con 21´58” y el mencionado Luis Cabestrero el 56 con 26´52”.

Y por último los mayores de 50 se quedaron a las puertas del podio consiguiendo la cuarta posición. El superduelo Canales – Vicario lo ganó en esta ocasión este último entrando el 11º con una marca de 21´42”, Canales fue 12º con 21´48”, Pepe Barreiro el 17 con 22´23” y el también rejuvenecido Armando López el 36 con 24´38”.

Como animadores y reporteros gráficos y escritos también participaron Puras, José Ignacio González y Pedro Moreno.

Tras una parada para reponer fuerzas emprendimos el viaje de vuelta en el que Marian, con la indudable contribución del vino, del orujo y de la medalla de oro, tuvo un protagonismo estelar en la función de animadora.

Ahora sólo cabe esperar que más componentes del Anta – Banderas se animen y puedan presentar equipos en todas las categorías en el campeonato regional a disputar en Salamanca el 27 de este mes.

TERRITORIO YUKON

Ya se están batiendo el cobre en tierras canadienses estos dos MAQUINAS HUMANAS, recordaros que podéis ver su evolución en la web

Toda la familia Tragaleguas, os deseamos que tengáis una buena aventura que dentro de las limitaciones que podáis tener, disfrutéis de esos momentos y aunque no hace falta recordarlo sabed que os estaremos siguiendo y esperando con el calor que probablemente echéis en falta por aquellas tierras.

ANIMO COMPAÑEROS

************

Nuestro compañero Alberto Aparicio gerente de la tienda Moda Hombre YOU TOO, nos regala para reyes y durante todo el año un 10% de descuento en lo que compremos alli, en la tienda situada en Gamonal calle Santiago nº junto a plaza Santiago

.- NOTICIAS FEBRERO 2011

.- NOTICIAS ENERO 2011

.- NOTICIAS DICIEMBRE 2010

.- NOTICIAS NOVIEMBRE 2010

.- NOTICIAS OCTUBRE 2010

.- NOTICIAS SEPTIEMBRE 2010

 

 Meteoclimatic