NOTICIAS

 

  FORO
  NOTICIAS
  FAMOSOS
  HORARIOS
  RECORRIDO
  MERCADILLO
  FOTOS
  ENLACES



   


Muy pronto.

....(07/09/11)

XVIII MARCHA MODUBAR DE LA EMPAREDADA 2011

Hola Familia de los TRAGALEGUAS.
Soy Oscar de Modular de la Emparedada. Me imagino que ya habrás leído que el próximo domingo 11 de Septiembre celebramos nuestra Marcha en BTT, este año hemos incluido también Carrera de montaña y senderismo al estilo de la MAME o Galarleiz, pero con menos kms. La otra diferencia con estas pruebas es que la salida de senderismo no es a una hora exacta sino que puedes salir entre las 11 y 11:30. Los recorridos son de 5, 10 y 14 kms sin grandes dificultades ni desniveles. Está pensado para que los acompañantes de corredores y ciclistas también puedan integrarse en la prueba y disfrutar de una jornada festiva-deportiva.


La carrera de montaña es casi una media  (22 kms) por senderos, caminos y pistas con un desnivel acumulado positivo de 398 mts. Es una continuación de subidas y bajadas no muy largas (la más larga de 1 km) y que se puede correr en un 98%, solo hay una subida a troche de unos 150 mts después del avituallamiento del km 14.
El precio de la inscripción es de 7 euros hasta el 6 de Septiembre, a partir de ese día y hasta la salida el precio es de 12 euros.
Incluye:
Avituallamientos, sorteo de regalos, calcetines, camiseta técnica, asistencia médica, comida y un gran ambiente.
 
Premios para los 3 primeros masculinos, féminas y para el 1º corredor local. También habrá un premio especial de una comida o cena en la Taberna de Tanin para 2 personas al que pase 1º por el Altotero de Modúbar.
 
También el sábado a las 19:30 tendrá lugar una pequeña charla técnica "Marcha Modúbar" en el salón de plenos del ayuntamiento y después la Charla - exposición "Yukon. 300 millas por Alaska" por Jordi Aubeso y Gabi Santamaría.

 
Nuestro objetivo sería llegar entre 30 y 50 corredores este año por ser el primero, lo que pasa que como siempre hemos sido una Marcha de BTT la gente nos asocia a esta modalidad y no a correr.
 
Bueno, lo que queríamos si se pudiese es que entre vosotros se diese difusión a la prueba, bien en la web como noticia (hemos visto ya lo de la Charla), o entre vosotros en los éntrenos.


UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 

 

 

....(29/08/11)

PRIMERA MARCHA traga-bici .

By Leandro Jesús

Buen comienzo para  la 1º marcha traga-bici. Se trataba de tantear la posibilidad de salir un día para compartir y disfrutar de la compañía de los tragaleguas, pero en bici ya que corriendo lo hacemos muy a menudo. La salida oficial ha sido en el Parque Europa donde Javi nos esperaba con su cámara para registrar la instantánea. La pena es que su lesión no le ha permitido acompañarnos como todos hubiésemos deseado. Hemos tenido la fortuna de compartir con las nuevas generaciones, ya que han venido con nosotros  los hijos de Pedro Torres, Alejandro y Portugal, ósea: Adrián, Laura y Guzmán.
La disputa de estos dos últimos chicos para sacar una sonrisa de Laura ha sido muy reñida. A poco de salir, estos 3 junto con Julio y Dani iban marcando un fuerte ritmo por la vía del Rey. Pasado Cardeñadijo, Alejandro, Jesús Alcalde, José Ramón y Luis, empezaban a ponerse nerviosos queriendo pasar a la cabeza mientras que  Txelu, Portu y yo, guardábamos fuerzas para la llegada al túnel, que es donde pensábamos atacar, amparados por la oscuridad que allí reinaba.

El primer avituallamiento se hizo en la fuente de Cojóbar, donde Dani quiso coger un atajo, pero Julio que llevaba el maillot rosa, hizo que volviera a la disciplina del grupo. Camino de los Ausine empezaron a sonar las alarmas y la serpiente multicolor roja se hizo muy larga ya que la meta volante se olía a distancia.
Adrián, fue el 1º en atacar, su padre intentó neutralizarle y al no poder, le dejó sin propina. Guzmán aprendió la lección  y se quedó charlando con Laura. Alejandro pinchó , momento en el que aprovecharon esta pareja, para escaparse de la carretera. En los Ausines nos llevamos una sorpresa, José Ramón había desaparecido y vuelto a aparecer con un bocadillo de jamón. Los demás nos alimentamos a base de fruta y barritas energéticas."siempre ha habido clases". La vuelta fue de vértigo, allí no se conocía a nadie ni  se respetaban las edades. Sin embargo una dispersión a la hora de entroncar de nuevo con la Vía verde en Modúbar de la Emparedada.
Los más listos lo hicieron por el camino más cortos, los más atrevidos por el camino más difícil y los más prudentes por el más fácil; total que instalados en la Vía verde, los cuentakilómetros, no bajaron de 35km/h, llegando a la meta Guzmán, Txelu y Leandro seguidos por Alcalde; luego Luis encabezaría el resto del pelotón. Como a Pedro no se le había pasado el enfado, mandó a su hijo subir una cuesta del 33% no se si 10 o 12 veces, por lo que creo que todavía estará su madre esperándolos para comer. El caso es que todos hemos salido contentos y comentando cual podría ser la siguiente ruta y para cuando. De momento vamos a disfrutar de ésta y ya  avisaremos para la próxima. La anécdota: nos encontramos al gorra con  su extraordinaria preparación en su hazaña de los 100 km. MUCHA SUERTE!

V JORNADAS OCIO – DEPORTIVAS CUEVA DE JUARROS
9h30 del Sábado 3 de Septiembre

Puntuales como todos los años, la corporación de Cueva de Juarros y ya son 5 años, os quiere invitar a pasar una mañana para hacer lo que mas os gusta Correr, actividad que realizáis con el cometido de promocionar el deporte del runner para los mas jóvenes de nuestros vecinos.

Como novedad, este año repetiremos el circuito del año anterior; después de 4 años cambiándolo, parece que este es el más idóneo por seguridad y comodidad a la hora de poder tener la posibilidad de habilitar un recorrido más corto para los andarines.

Volveros a repetir que para nosotros será un placer recibir a todos los Tragaleguas, Bolillas, Papa Moscas, etc.; que vengáis dispuestos a participar en esta jornada cuyo principal aliciente es que los más jóvenes se aficionen al deporte.

Os esperamos.

CHARLA – EXPOSICION ULTRA- TRAIL “YUKON 300 millas POR ALASKA

Con motivo de la Marcha Modúbar de la Emparedada. El sábado día 10 de Septiembre a las 20 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada, tendrá lugar una charla de nuestros campeones Jordi Aubeso y Gabi Santamaría sobre la carrera-aventura "YUKON. 300 millas por Alaska" que disputaron en febrero de este año.
La entrada es gratuita y de parte de ellos la invitación expresa a los Tragaleguas compañeros de carreras y éntrenos.


A las 19:30 comenzará una pequeña charla sobre el funcionamiento de las distintas modalidades que se disputarán al día siguiente.

....(25/08/11)

QUEDADA EN BICI DE MONTAÑA

By Pedro Torres

El domingo día 28 hemos quedado unos cuantos tragaleguas para hacer una marcha en BTT , por la vía verde o similar, tranquila y divertida.

Los horario serán a las 8.30 en las veguillas y a las 8.45 en el parque Europa, se trata de pasar una mañana distinta y divertida.

....(23/08/11)

MEDIA MARATON Y MARATON DE BASCONES DE OJEDA (20-21/08)

By RobertoFiz ( http://robertofizborntorun.blogspot.com/ )

Como viene siendo habitual desde hace varios años, el amigo Gabriel, en su afán de fomentar el deporte, organiza en esta pequeña localidad palentina una media maratón y una maratón durante el fin de semana de agosto que coincide con las fiestas locales.

Son carreras que no brillan por su alta participación, y la mayoría de los que acuden es por que están de vacaciones cerca de la zona o simplemente por que necesitan quitarse el “mono” de correr un poco.

Personalmente he acudido a la media en varias ocasiones y a la maratón en una, pero tenía una pequeña espina clavada en las suelas de mis zapatillas, ya que hace un par de años quería haber realizado las dos pruebas, pero no pudo ser por un pequeño error administrativo: me quede dormido y llegué hora y media tarde a la maratón . Pero este año lo tenía muy claro y no podía meter la pata de nuevo, quería correr las dos, y no había ningún tipo de disculpa, además quería que me sirviese de preparación para los 100 km de Bezana que intentaré en septiembre.

Evidentemente cuando comentas lo que quieres hacer, mucha gente no lo entiende y los que no son corredores menos, pero siempre hay alguien que dice ¿y por qué no?. Este es el caso de J.A. Requejo el cual me llamó el viernes, y me dijo que se animaba.

Sin darnos cuenta el sábado ya estábamos preparados para la media, en la cual había menos gente de Burgos que de lo habitual, pero los que estaban dejaron el pabellón muy alto, como es el caso de Juan (Bridgestone Ireneo Team), o los “Papamoscas” con Chechu a la cabeza. Tanto “Reque” como yo tuvimos la oportunidad de saludar a un montón de runners conocidos de otras carreras. La media se disputó con una temperatura de 37º C y como os podéis imaginar tocó sudar un poco. El circuito fue mixto por carretera y caminos y sin apenas desnivel, y era el mismo sobre el que se iba a disputar la maratón al día siguiente. La carrera imagino que no hace falta decir quien la ganó, exacto, habeis acertado, “Misil” Requejo y sin despeinarse. Personalmente, tenía mucho miedo por el calor, pero al salir a un ritmo muy cómodo, terminé sin ningún tipo de problema, realizando un último 5 mil aceptable, por lo menos para mí.

Y llegó el domingo…….. nuevamente saludos con gente que conocíamos del día anterior (como veis no fuimos los únicos “zumbaos”) y preparados para afrontar los 42,195 km que comenzaron a las ocho de la mañana con una temperatura de 19º pero que no tardó en llegar a los 30º. De nuevo “Misil” Requejo se la llevó de calle. El que escribe esto, o sea yo, empecé los 12 primeros kms de pena ya que no me sentía bien y tenía las sensaciones que uno tiene cuando va a venir el del “mazo”, veía los parciales (tengo por costumbre hacerlo cada 5 kms) y me decía que a este ritmo no llego ni a cenar. Y de repente como si hubiera bajado un “AngelFiz” del cielo, noto que el cuerpo está ok y mis piernas tienen ganas de marcha. Pero no me lancé ya que esta maratón (la 29) seguía siendo un entrenamiento para mí y no quería estropearle. Una vez pasado el km 30 es cuando se puede decir que empecé a correr y curiosamente a disfrutar haciendo el último 10 mil más rápido del “finde”, de ahí que al final halla sacado un balance muy positivo de este bonito y caluroso entrenamiento.

Después de la carrera y como es costumbre una comida con los paisanos del pueblo, en la que los corredores contamos nuestras “batallitas” kilométricas.

No quiero terminar, sin desear muchísima suerte a nuestro “Misil” , que el próximo día 10 de septiembre va a disputar el Campeonato del Mundo de los 100 km, y que sé de buena fe, va a ir a por todas. VAAAAAAAAAMOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!

Saludos y muchos kms

IRONMAN DE EMBRUM 2011

By Richard Badia

Todos los 15 de Agosto se celebra en Embrun esta carrera, en la que cada edición va creciendo el número de participantes. Este año casi 1000 atletas de todas partes nos juntamos allí, para sobrevivir al evento.

A las 6 de la mañana empieza esta carrera, es que no se habrán dado cuenta que a esas horas es de noche?

Nos echamos al agua y gracias a una luna llena podemos intuir donde están las boyas,  poco a poco va amaneciendo y sales del agua ya viendo lo suficiente para coger la bici y no ponerte el casco al revés.

El sector de bicicleta es especialmente duro, con 4500 m de desnivel y pasando por puertos con el Izoard de 2300 m o el Chalvet en el kilómetro 180 cuando ya estas terminando, hacen que empieces a correr  los 42 km. sin necesidad de calentar.

La carrera a pie son dos vueltas al lo largo del lago y pasando por el centro de Embrun, con más de 500 m de desnivel. Hay una gran animación a lo largo de toda la carrera, y el "ale-ale" no dejas de oírlo . Tal vez los 33 grados hicieron un poquito más dura la carrera.

Sin duda la prueba más bonita en la que he participado, por el entorno, por los paisajes, por la animación, por los puertos y sobre todo por  su dureza.... porque esta era la última, sino seguro que repetiría, porque sobre todo, me lo pase genial

Hay que agradecer a toda la gente que me han ayudado, a los buenos consejos de los que ya habían estado y al chofer al que engañe para hacerse casi 2500 km.

 

V JORNADAS OCIO – DEPORTIVAS CUEVA DE JUARROS
9h30 del Sábado 3 de Septiembre

Puntuales como todos los años, la corporación de Cueva de Juarros y ya son 5 años, os quiere invitar a pasar una mañana para hacer lo que mas os gusta Correr, actividad que realizáis con el cometido de promocionar el deporte del runner para los mas jóvenes de nuestros vecinos.

Como novedad, este año repetiremos el circuito del año anterior; después de 4 años cambiándolo, parece que este es el más idóneo por seguridad y comodidad a la hora de poder tener la posibilidad de habilitar un recorrido más corto para los andarines.

Volveros a repetir que para nosotros será un placer recibir a todos los Tragaleguas, Bolillas, Papa Moscas, etc.; que vengáis dispuestos a participar en esta jornada cuyo principal aliciente es que los más jóvenes se aficionen al deporte.

Os esperamos.

....(18/08/11)

XXI TRIATLON MEDINA DE RIO SECO
José Mariscal Vencedor en Veteranos.

El pasado sábado 13 de Agosto la localidad vallisoletana de Medina de Rio Seco, celebró la edición 21 de su ya típico triatlón en el incomparable marco de la dársena del canal de Castilla, sobre distancias de 750 metros de natación 20 Km. de ciclismo y  5 Km. de cross. Hasta 180 participantes en una calurosa tarde y entre ellos los burgaleses del Uno Publicidad Tragaleguas, destacando José Mariscal, como primer burgales y consiguiendo a su vez el triunfo en veteranos, en un tiempo de 1 horas y 9 minutos. Sus compañeros de equipo, Javier Ladrón 1 hora 15 minutos y Eduardo Huerta 1 Horas 19 minutos tuvieron una tarde discreta.

IRONMAN EMBRUNMAN (EMBRUN- FRANCIA)

En la localidad francesa de Embrun situada al norte del país galo muy próximo a los Alpes se celebró este pasado 15 de Agosto su mítico Ironman unos de los más duros del mundo. Hasta dicha localidad se desplazo el burgales del Uno Publicidad Tragaleguas para participar en esta prueba en la que se dieron cita más de 1000 PARTICIPANTES llegados buena parte de Europa.

Al recorrido tradicional de un Ironaman de 3800 de natación, 180 Km. de ciclismo y para finalizar la maratón y sus 42.196 metros hay que añadirle la dureza de la zona, nadando en un lago con el agua muy fría, el ciclismo con 5000 metros de desnivel acumulado y subiendo un puerto mítico del TOUR de Francia como es el IZOARD y para finalizar una maratón con 500 metros de desnivel por caminos por los alrededores de la localidad de Embrun, gran paisaje un muy buen ambiente hacen de la prueba una experiencia única. Richard Badia acabo la prueba en el puesto 304 de la general absoluta con un muy buen tiempo de 13 horas y 43 minutos.

 

....(16/08/11)

1ª CARRERA SOLIDARIA

VILLA DE NOJA---UNICEF

Este domingo se ha celebrado en la villa veraniega de Noja, un cross solidario, cuyo único fin era el disfrutar del correr e intentar colaborar de alguna forma con UNICEF en su lucha contra la hambruna en el cuerno de África. En esta prueba lo que se pretendía era recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la tremenda hambruna que azota a Etiopia, Kenia, Sudan, Djibouti, Eritrea y Somalia y que afecta a 11 millones de personas, la mayoría de ellos, mujeres y niños.

Con intención de aportar dinero que permita paliar la terrible emergencia humanitaria, se fijo un donativo de 2 euros a participantes menores de 12 años y a partir de 13 fueron 4 euros.

Esta prueba comenzó con la foto de rigor de la mayoría de los que participamos en la prueba, la participación fue de mas de medio millar de personas , entre ellos muchos niños y familias , que al correr por las calles de Noja las impregnaban de un ambiente festivo al tiempo que solidario.

La salida se dio a las 10 de la mañana, con una temperatura de 21º y un 95% de humedad, esta prueba no era competitiva, lo único que se trataba era de colaborar y disfrutar del correr x correr.

La distancia de la prueba era de 4 km y su única dificultad estaba en los dos últimos km con una subida casi continua hasta llegar a la plaza de la villa.

En esta prueba no había control de tiempos, tampoco dorsales, todos íbamos con la misma camiseta solidaria de color azul y al llegar a meta nos daban una pequeña bolsa que contenía un diploma agradeciéndonos nuestra participación, liquido energético y algún detalle mas.

La prueba estuvo bien organizada, policía local, protección civil y voluntarios en todos los cruces y bastante publico en el recorrido.

En esta prueba mi tiempo fue de 16,03m, en estos días de descanso por Noja salgo a entrenar con un atleta que muchos conoceréis, pertenece a Maratón Rioja y es un asiduo a carreras de nuestra zona, se llama Pepe y os manda un saludo.

Pues nada amigos, sigo de vacaciones y disfrutando de la playita, las aceitunitas, los taquitos de jamón, la cervecita y el correr x correr.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y hace un año estaba en….buen camino peregrino, que recuerdos.

 

V JORNADAS OCIO – DEPORTIVAS CUEVA DE JUARROS
9h30 del Sábado 3 de Septiembre

Puntuales como todos los años, la corporación de Cueva de Juarros y ya son 5 años, os quiere invitar a pasar una mañana para hacer lo que mas os gusta Correr, actividad que realizáis con el cometido de promocionar el deporte del runner para los mas jóvenes de nuestros vecinos.

Como novedad, este año repetiremos el circuito del año anterior; después de 4 años cambiándolo, parece que este es el más idóneo por seguridad y comodidad a la hora de poder tener la posibilidad de habilitar un recorrido más corto para los andarines.

Volveros a repetir que para nosotros será un placer recibir a todos los Tragaleguas, Bolillas, Papa Moscas, etc.; que vengáis dispuestos a participar en esta jornada cuyo principal aliciente es que los más jóvenes se aficionen al deporte.

Os esperamos.

CROSS POPULAR SAN LORENZO (LAREDO)

Encontrándome disfrutando de unos días de descanso por la cornisa Cantábrica, llegó a mis oídos la posibilidad de disfrutar de una prueba popular de 5.000 m.

Esta prueba se celebraba en el barrio de San Lorenzo, situado dentro del casco urbano de la villa, famosa por su playa de Laredo.

Esta prueba la organizaban dentro del programa de fiestas del barrio y de lo que se trataba era de pasar el rato disfrutando del correr por correr, la prueba en si era de lo más popular posible, era gratuita, al retirar el dorsal no tomaban nota de tu nombre, no había categorías, de 14 años a 100, todos dentro de la misma, no había jueces, no se tomaba orden de llegada, el arco de salida y meta, estaban pintados en el asfalto, como veis, popular, popular.

A las 10,15 dieron una vuelta los más pequeños y a las 10,30, con 21º y una humedad alta, dieron el grito de, listos, ya, 5 vueltas por el barrio completaron los 5.000 m. Entre las dos pruebas participaríamos unos 140 atletas, al acabar un botellín de agua y el amigo Jesús Alcalde y el que esto suscribe dieron por finalizado el entrenamiento con un baño en el Cantábrico.

En esta prueba hubo atletas de diferentes lugares, la mayoría de vacaciones que se acercaron a realizar parte de su entrenamiento disfrutando de la prueba, en este cross destacaron dos atletas del club de atletismo local Auresa, la prueba la realizaron en poco mas de 15 minutos, el amigo Alcalde, a pesar de no entrenar mucho y su asma, hizo un tiempo de 18,45 m. y el mendas se fue un poco mas lejos, 20,05m, el recorrido era totalmente llano.

Antes de acabar, felicitar a todos los atletas que en Málaga han corrido defendiendo los colores de equipos de Burgos, especialmente mi enhorabuena para Diego Ruiz, Javier Abad, Tajadura, y Javier Sagredo, como se les nota los entrenamientos y series que hacen con los Tragaleguas.

Pues nada amigos, el país esta echo unos zorros, así que todos los que estáis trabajando, ánimo, que esto hay que sacarlo para adelante.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino, que yo seguiré tumbado en la playa.

....(09/08/11)

             DIEZ MIL NUEVO….  10 KMTS DE BRIVIESCA                                                                                               

By GORRA

Tras la media de Burgos, llegaron a mis oídos la celebración de una nueva popular en la burebana City de Briviesca, y es que el amigo JORGE RUIZ , uno de los hermanos runeros del Briviesca CAME, y su PEÑA LOS FORMIDABLES , nos daban la alegría de crear una nueva Carrera Popular. Tras “forearla/publicitarla” en nuestra web del TGL's (siempre con agoreros quita ilusiones …) y como dice el GRAN ROBERTOFIZ, la anoté en mi calendario, a falta del permiso familiar y de acondicionarla a mis éntrenos de preparación de mi nueva meta (que algunos sabéis, y que no viene a cuento).  Y así llegó la mañana del sábado 6 de agosto, en que con nueva Ilusión levantó el día deportivo, pues tras bastantes meses de ausencia a las concentraciones del TRAGALEGUAS, me pude presentar en el puente y salir con los amigos del Correr por Correr… pero me dio la venada de hacer una tirada medio-larga, … al llegar a casa me habían salido 25 kmts, y realmente me sentía cansado… Labores domésticas, algo de relax…comida y SIESTA, y de repente (vía Marta Sanza) me llama el Campeón REQUEJO, y me dice que nos vamos a Briviesca, y … NO SÉ DECIRLE QUE NO…. Llamo a Fiz-Rober y….18:00 horas, partimos para Briviesca.

No sabemos dónde se celebra, pero encontramos un arco de salida, cerca de la plaza, dónde salimos en el Cross Subida a Santa Casilda…. Y aparece la Plaza de Santa Maria, con su coqueta Iglesia al Fondo, y allí vemos a los mejores “apoyadores” deportivos, y digo a la empresa ETT DE MIGUEL (que con sus patrocinios, desvelos y demás….), comandados por José Manuel y su hermano (el runner de Puentedura,….futuro TGL's), dándoles a la megafonía, a la entrega de dorsales, a saludar a los corredores (especialmente a su patrocinado REQUEJO) ETC ETC…. Y nos dedicamos a saludar a conocidos, amigos, amantes del Correr de otros lugares, sobretodo a KARPOV y sus compis del CAME, y dándole a la sinhueso sorprendidos de la exitosa llamada de este nuevo diez mil… preguntamos por el recorrido y nos informan por megafonía que hay una “mínima” subidita (nada para el Gorra, dice José Manuel)…y nos vamos al Coche para cambiarnos de aguerridos corredores… y vestiditos de TRAGALEGUAS,… nos encontramos a CHECHU TOBALINA, el amigo corredor de La Rioja, compañero de andanzas y caminero-corredor en nuestra aventura santiaguera.

Más ó menos algunos tragaleguas y los hermanos TORRES, nos hacemos una fotillo oficial de la Carrera…. Luego la Foto conmemorativa de la Peña Formidables (FOTOS EN LA WEB del Briviesca CAME), y 20:00 horas y sin pistoletazo de salida, con el 3, 2, 1….. salimos, por primera vez salgo en cabeza de algo, me sentí…. Vamos que hago yo aquí, pero enseguida los Chente-Vicente Torres, Melendre, Requejo y demás, me pasaron quitándome las pegatinas… damos una vuelta al centro de Briviesca, para luego otros dos ampliadas, con un pequeño escollo de “subidita” que se dejaba abordar, pero un recorrido que diría el “mister” PORTUGAL, técnico y para valientes amantes de cambios de ritmo…  Siempre hubo público y animoso él…, sin apenas incidentes y … Carrerón de REQUEJO, que “rodando” se llevó el triunfo ante el local Diego Moreno, y ante los compis  del ÜNO/ANTA Vicente Torres y de Manolo Melendre…. Nosotros los Tragaleguas, todos geniales, entrando entre los veinte primeros 3, el TGL's de Villasur JOSE, el que…., Mauricio Cane, luego los restantes comandados de ROBERTOFIZ… , el amigo de Ibeas (no recuerdo nombre) y Chechu Tobalina.

La carrera femenina estuvo disputadilla, y la viví en primera personal, pues la ceutí, le puso difícil el triunfo a la local Jezabel Sendino, que me hizo apretar, para no quitarme las pegatas de “mis atuendos”, pero todas alentadas y llevadas a la extenuación, por el acoso deportivo de nuestras querida ANTA Elena, que tras apoyarse en su fiel escudero y esposo…salió a por todas y casi se lleva el triunfo.

Al finalizar la prueba y como es tradicional en la tierra y zona, nos agasajaron con un estupendo tente en pié, apoyado en productos de la zona, buen jamón y lomo y sobretodo queso, amen de los reglamentarios Powerades y Aguas/Refrescos… procediéndose a la llegada del primero del Final, a la entrega de premios a los ganadores (ellos/ellas) y un trofeo a más “VETERANO” participante, así como al sorteo de diferentes “CENAS” en establecimientos hosteleros del pueblo.

Comentario Final, decir que para ser la primera vez, que ENHORABUENA, que se perdona el no tener …. Ningún fallo organizativo , que hubieron avituallamientos líquidos a los pasos por Meta, el siempre demandado Apoyo DE PATROCINADORES y ENTIDADES LOCALES, de los Aficionados, Familias y Gentes, … que tras ver la Carreras de los coches “Red Bull's/Crazy Cars”, que bajaban como “locos” de la cuesta de la piscina, se dedicaron a empujarnos moralmente. La peguilla “mínima” no estirar la primera vuelta hasta el final (vamos 50 metros) y así el recorrido marcada por todos los garmin's/polares, habría salido PERFECTO en 10 kilómetros….

Un saludo JORGE, amigos de Briviesca y   ¡¡¡  ENHORABUENA  ¡¡¡

OTRA CRONICA DEL 10.000 DE BRIVIESCA
GRACIAS JOSE

By José Manuel Zarain ( TIMEKEEPER)

La tarde se presentaba fea porque a una hora del comienzo de la prueba se cerro el cielo y cayo una buena tromba de agua, eso no desanimo para nada a los 74 valientes, sino que les dio alas ya que se refrescó el día y se quedo una tarde espléndida para la practica de este deporte.

La peña LOS FORMIDABLES  encabezada por JORGE han conseguido organizar una bonita carrera para  Briviesca, 10 km. todos interurbanos, durante toda la prueba hubo mucha animación del publico dando a las a los corredores/as, hubo representantes como no del TRAGALEGUAS, del ANTA, de La Rioja, de Cantabria, de País Vasco, Madrid..... esta carrera tiene todos los mimbres para que se asiente en el calendario de verano en el futuro, mucho animo a la organización.

Después de la carrera todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un lunch con sabrosos pinchos de tortilla, jamón.... un diez para la organización y parece que los participantes opinaban satisfactoriamente sobre la organización. Se utilizo al igual que en Los Buitres un cronometraje a través de código de barras, con el que al finalizar la prueba todos los participantes reciben un ticket con su tiempo, posición y velocidad media. La organización no ha escatimado esfuerzos, ni presupuesto para que la carrera saliera estupenda....

Se proclama campeón de la prueba JOSE ANTONIO REQUEJO con un tiempo de 32:20 seguido del briviescano Diego Moreno y Vicente Torres del Anta Banderas, en féminas se proclamo campeona la triatleta Jezabel Sendino con un tiempo de 40:00 seguida de Ana Soto del Club Atletismo CALCEATENSE y Teresa Marín Ruiz como tercera.........

CLASIFICACION ABSOLUTA

CLASIFICACIONE POR CATEGORIAS

****************************

CLASIFICACION MILLA DE PRADOLUENGO

ACUMULADO DESPUES DE PRADOLUENGO

TRIATLON

IRONMAN DE REGESBURG (ALEMANIA)
7 DE AGOSTO DE 2011


Este pasado fin de semana se disputo en la localidad Alemana de Regesburg la segunda edición de su IRONMAN prueba clasificatoria para el campeonato del mundo que se disputa 
todos los años en la isla mágica de Hawai. El Ironman la prueba más dura e exigente dentro del triatlón se compone de 3800 metros de natación, 180 Km. de ciclismo y una maratón 42.196 metros.

A esta prueba se desplazo el triatleta Burgalés del Uno Publicidad Tragaleguas Ricardo Calderón que encontrándose en un gran momento de forma como ya demostrara tras conquistar tan solo hace dos semanas el Subcampeonato de España de triatlón de media distancia y tras una preparación especifica de más de 6 meses.
En la línea de salida más de 2000 participantes  de un grandísimo nivel  llegados de todas las partes del mundo. El día no acompaño y la lluvia  fue la gran protagonista sobre todo en el 
segmento de ciclismo haciendo si cabe más duros esos 180 Km. además por su perfil en donde se incluían dos subidas a un puerto.
La maratón por las calles de la ciudad que estaban a rebosar de gente fue el  colofón a una prueba espectacular.
Al final mejor marca personal con 9 horas 47 minutos entrando en la posición  25º en su categoría y 134 en la clasificación general absoluta.

DOBLE CITA EN LA REGIÓN

TRIATLÓN DE ASTUDILLO / TRIATLÓN DE VALLADOLID
7 y 8 de AGOSTO DE 2011

Destacadísima actuación de los triatletas del Uno Publicidad Tragaleguas este pasado fin de semana en dos citas clásicas del mes de Agosto en tierras Castellanas. El sábado se disputaba en Astudillo (Palencia) la XIII edición del Triatlón Cross prueba disputada sobre distancias 750 metros de natación, 20 Km. de Btt y 5 Km. de cross. Destacar la actuación de Joven Rubén Ceballos 6º en la general absoluta que junto con Ángel Barquín y José Rodríguez auparón al Uno Publicidad Tragaleguas a la segunda posición por escuadras.

El domingo se disputo la XIV del triatlón de Valladolid con también presencia burgalesa . Este triatlón disputado sobre las distancias de 750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de cross en el que participaron 350 triatletas. Destacar la 3 posición de  José Mariscal en su categoría de veteranos.

....(03/08/11)

TORREPADRE
Ahijón Versión 3.0. Atletismo Popular-Científico.

By La organización

Nunca había sabido que mi paso
era distinto sobre tierra roja,
que sonaba más puramente seco.
Por ese ruido quizás
algunos linderos me recuerden
Por otra cosa no.

Claudio Rodríguez.

Me lo dijo hace años. Con una caña en la mano. Quiero hacer una carrera en mi pueblo, ¿te imaginas?. Goyo me lo dijo. Hace años. En pantalón corto. Con un vaso en la mano.

El tiempo pasa.

Uno de los socios fundadores de los Bolillas, este sábado, con una caña en la mano, me susurró que acababa de tener una visión extraña. Mientras nos protegíamos del sol contra la pared del edificio, con el frontón todavía lleno de corredores y acompañantes, me contó que ése era uno de los momentos plenos en los que se está seguro de ser feliz, esa hostia rara que no hay quién explique, y que habrá que recordar mucho tiempo después. Un segundo solo. En Torrepadre. Con una caña en la mano.

Elegí un mal año para dejar el atletismo. No ahora que nacen callos, chorizo y cangrejos deliciosos después de las carreras. No ahora.

Qué color tendrá la tierra en África.

De Zatopek se recuerda su forma nada académica de correr. Sus récords del mundo. Algunos incluso sospechan que disfrutaba lo mismo corriendo en solitario por los caminos o detrás de un camión de la basura. Y que era buena gente. Sólo eso. Correr.

Elegí un mal día para dejar la cerveza. No hoy que Ramón y Almudena sonríen como dios al lado de un cañero.

No consigo recordar los récords del mundo que ha batido Goyo. Cosas de la memoria.

Ahora que hablo de la memoria y de sus fallos, y para que no, y por si olvido los agradecimientos, esto: Gracias a todos y cada uno de los que corrieron el sábado, y a todos y cada uno de los que colaboraron con su esfuerzo en esta fiesta grande. Se enfadará Goyo si destaco a alguien en particular. Que le den.

Estaba diciendo que subimos al Ahijón. Que fue más fácil que otros años porque han nacido en los caminos trozos de plástico rojo y blanco. Que estaba el campo amarillo y con el polvo y la dureza hermosa que tiene el campo de Castilla los últimos días de julio. Que hubo bicis, zapatillas y señoras con palo en la mano que no dan miedo. Que alguna vez, en uno de esos kilómetros asesinos que te sacuden en una maratón, lejos de casa, con frío o con lluvia, o con mil grados de sudor, uno piensa que sería bonito volver a algún camino de estos de polvo y poca gente, y correr sin prisa mirando los enebros y los pinos, siguiendo el ritmo de Donato o de cualquiera que te cuente y que te jure que hace años -el tiempo pasa-, pescaba cerca de aquí cangrejos con tu padre.

Torrepadre, 30 de julio de 2011

r.e.c.

III SUBIDA AL AHIJON

Este sábado el atletismo popular tenía una cita en la villa de Torrepadre, villa situada a 53km de Burgos, a 803m. de altura sobre el nivel del mar, tiene 83 vecinos , en esta época de buen tiempo la población casi duplica a los que habitualmente allí viven.

Torrepadre esta gobernado por el P.P., el ayuntamiento tiene una deuda de 0 euros y tiene en su censo 4 parados, tres hombres (construcción) y una mujer. Esta situado en la comarca del Arlanza, en una zona vitivinícola, aunque su mayor riqueza depende del cereal. Esta villa fue creada en el año 950, su creador fue Don Torre, nombre usado en la edad media, fundo su villa y torre y de ahí viene su nombre, Torrepadre, que significa “torre de Palermo” y se la define asi: es burgo chico, que mezcla adobe, piedra y ladrillo en su caserío (Castilla habla). Torrepadre ademas de sus fiestas patronales, también celebra la fiesta reivindicativa del cordero lechal, en el mes de septiembre, esta villa tiene una bonita iglesia de estilo Mudéjar, su nombre, Santa Mª de Retortillo.

Pues en esta bonita villa, se celebraba ademas de la subida al Ahijon, el décimo aniversario del Club deportivo Los Bolillas, club que se creo en la villa Ibicenca de Santa Eulalia, donde alguno de sus fundadores, después de una loca noche de Rocanrol, alcohol, drogas, sexo, cuando estaba amaneciendo, decidieron dar un cambio a sus vidas. Esa misma mañana se marcharon corriendo desde Santa Eulalia hasta Ibiza por todo el litoral, 33km850m, de ahí en adelante su vida cambio, el deporte, la misa y comunión diaria, hizo que se convirtieran en unos auténticos atletas de Dios.

La verdad es que es un placer compartir km con los componentes de este grupo, allí donde van, dejan señal de su cachondeo y disfrute del correr x correr, para mi ha sido motivo de satisfacción el haber podido compartir con vosotros este cumpleaños, espero que podamos seguir disfrutando juntos del desgaste de las zapatillas.

A las 9,00 se dio la salida para los diferentes atletas de los distintos grupos que nos encontrábamos esta mañana para disfrutar juntos de esta subida, antes habían salido los andarines, a las 9,15, los del correr x correr, y un poco después salieron los del sector bici, antes de dar la salida el alcalde, Javier Sainz Merino, pronuncio unas palabras de bienvenida, el párroco Don Tomas, bendijo la camiseta de los Bolillas, catamos el cumpleaños feliz y se dio la correspondiente salida a todos los participantes, la temperatura era buena y el recorrido se hizo sin ninguna novedad en todos los segmentos en que se participo. El recorrido por donde se hizo la subida no tenia mayores problemas, estaba en buen estado y todo el mundo pudo disfrutar del desgaste de las zapatillas, de las vistas, tierras de cereal, de girasoles y dos maravillosas fuentes que encontramos en el camino con un agua de extraordinaria calidad. Al final después de una reconfortante ducha, llegaba la hora de llenar la tripa, un excelente almuerzo del corredor (chorizo, cangrejos, morro, callos) preparado por los habitantes de Torrepadre, regado con un buen vino de la rivera del Arlanza.

Solo me queda agradecer a todos los que habéis colaborado en la preparación de esta prueba, felicitaros y deciros que al año que viene allí nos tendréis, a los del avituallamiento, a protección civil, guardia civil, cruz roja, al pueblo de Torrepadre, gracias por vuestra colaboración en esta III subida al Ahijon, lo habéis hecho de maravilla.

También felicitar a todos los atletas populares que hicisteis la subida, Anta, Bolillas, Papa Mosca, los del Mundo del Calcetín, Tragaleguas y a todos los que de manera anónima allí os acercasteis para disfrutar de una mañana del correr x correr, enhorabuena a todos, pero mi especial felicitación para esos dos niños, uno que llevaba una camiseta blanca y el otro una camiseta de Casillas, con sus 12 años se hicieron los 18 km, y para Inma, que en su primera distancia larga se porto como una campeona.

Enhorabuena bolillas, extraordinaria organización, felicidades.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino peregrino.

 

CARRERAS POPULARES DE LA DIPUTACION

XXXI Cross popular en Villasur de Herreros

Este sábado por la tarde, después de pegarnos un pequeño paseo por la mañana de 18 km, en la subida del Ahijon, decidí darme una vuelta por Villasur y participar en este popular cross, total, no era más que 3,200 km.

Villasur de Herreros es un bello pueblo serrano situado al pie del pantano del Urquiza y enclavado en el valle, a los pies de la Sierra de la Demanda.

Villasur esta situado a 27 km de Burgos, y como le había prometido a mi colega en esto del correr x correr, Nemesio, hasta allí me acerque, una temperatura de 24º y muchísimo publico en esta bella localidad.

Las pruebas comenzaron a partir de las 18h, con una nutrida representación de atletas en todas las categorías, desde prebenjamines a veteranos, en total participamos 257 atletas.

En las pruebas de los mas mayores, tanto en chicas como en chicos, hubo pruebas muy disputadas, ya en veteranos/nas, siguió la misma tónica, autenticas figuras del atletismo popular se dieron cita en Villasur y hicieron con su esfuerzo y disputa de la prueba un autentico espectáculo para el publico.

El cross finalizo con la prueba senior y en esta el ganador desde el principio dejo muy claro que el triunfo no se le iba a escapar. El circuito urbano por donde se disputó la prueba en perfecto estado, el único pero, para los que tenemos problemas de asma, el polvo que se levantaba en el trozo de tierra por donde se pasaba. Las senior dieron 3 vueltas (1.200m), veteranas 2(800 m.) veteranos I Y II, 4 vueltas (3.200m.) y los atletas de primera fila 5 vueltas, 4.000 m.

Al finalizar, destacar los obsequios que a todos los participantes la organización dio, un tarro de miel, una toalla y un libro del camino de Santiago. El pueblo de Villasur, por recomendación de Nemesio,( hijo adoptivo del pueblo ) s e situó en todo el circuito y así no nos faltaron sus palabras de apoyo y animo. Nos trataron de cine, hubo mucho público que animo constantemente, así, que mas se puede pedir.

Las clasificaciones se pueden ver en carreras populares de la Diputación.

Senior Femenina

1ª: Rosa del Olmo—
2ª Diana Arce –
7ª Marta Sanza-Tragaleguas

Masculino

1º: Youssef Ají (independiente).
2º-Oscar Cavia-playa de Castellón

Veteranos I

1º Jesús Mª Puente (Anta)-
2º José Ramón Torres- Incesa

12º José Antonio Sancho (Tragaleguas)

Veteranos II

1º José Javier Barreiro--Anta
2º José Ortega- Ubu Caja Burgos
3º Nemesio (Tragaleguas)
6º Mauricio Cane (Tragaleguas)
7º Jesús Andrés (Tragaleguas)

Veteranas

1ª Carmen del Olmo-
2ª Ester Molinero-
5ª Milagros (Tragaleguas)
6ª Consuelo (Tragaleguas)-
7ª Elena (Tragaleguas)
8ª Valentina (Tragaleguas)

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO

TRIATLON / DUATLON

TRIATLON DE BAÑOLAS (GERONA)

Las triatletas burgaleses del Uno Publicidad Tragaleguas siguen demostrando allí donde compiten su buen estado de forma. En esta ocasión en la localidad Gerundense de Bañolas, donde el pasado sábado 30 de Julio se celebró una prueba de la Copa de Europa, sobre 750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de cross. En la misma El Presi Mariscal alcanzaba el segundo puesto en veteranos con un tiempo de 1h 12¨. La Tormenta, el idílico escenario de la prueba y la numerosa participación fueron otros aspectos a destacar de la prueba.

TRIATLÓN CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

En la localidad cantabra de Castro Urdiales se celebro la XXII de su triatlón. La prueba constaba de 1500 metros de natación, 40 Km. de ciclismo en la modalidad de No Draffing(Tipo Contrarreloj) y para finalizar 10 Km. de cross por el paseo marítimo de dicha localidad. Más de 200 triatletas se dieron cita para tomar parte de la prueba que daría comienzo a las 16:30 de la tarde.

Destacar la buena actuación de nuevo de Nuria Aubeso que tras quedar 4º el pasado domingo en campeonato de Castilla y León se quedaba de nuevo a las puertas del podium consiguiendo una meritoria 4º plaza en una carrera muy disputada y vencida por Estefanía Gómez (5º en el pasado campeonato de España de Media distancia).   Tambien participarón, Chuso, Marco, Javi y Angél.
Valladolid, Astudillo y el Ironman de Regesbrurg (Alemania) son citas de los burgaleses el próximo fin de semana.

DUATLON VAL DE ARAN

By Ricardo Aranda (Masajista).

Este domingo corrimos en la localidad francesa de Fos el gran duatlón ……. Catalogado como el segundo más duro de Europa no por su distancia que es de 8 km de cross, 90 de bici de carretera y de nuevo otros 8 de cross sino por su dureza. El día antes de la carrera fuimos en coche a ver las dos caras del puerto Col De Menté . Esto creo que nos puso más nerviosos ya que eran unas rampas,….madre mía, buff. Que ganas de que llegara el domingo para subirnos a la bici.

Ya llegó por fin el domingo. Son las 9:00 de la mañana y allí estábamos en la salida Pablo García, Fernando Niño y yo (Ricardo Aranda) y otros 125 participantes para empezar este gran reto del año. Que nervios y preocupación por saber lo que nos esperaba.

Dan la salida y nosotros muy tranquilos afrontamos esos primeros 800 metros de llano, enseguida esa primera gran subida del día 2 km de camino y para arriba, coronamos Pablo y yo juntos y empezamos a bajar tan solo 500 metros para de repente otra pedazo de subida del copón, seguro que andando íbamos mas rápido que corriendo y partir de ese momento bajamos hasta el box Pablo y yo juntos con un tiempo de 34:35 y una media en el 8000 de 4:19 así que imaginaros, a tan solo 4 minutos (38:51) entra en el box Fernando.

Empezamos la bici que son 90 Kilómetros con dos pasos por el Col De Mente (de categoría especial en el primer paso y de 1º en el segundo) y otros dos por el Col De Aspet,. Yo entro con un poquito de ventaja sobre Pablo en el box, quería esperarle para hacer la carrera juntos pero por problemas musculares le espere por narices, jejeje, a partir de ese momento hacemos el resto de la carrera juntos, entrando en meta casi a la vez. Un poquito más atrás aparece Fernando, que crak, como se nota esos mostos de Roa

Felicitar a estos dos nuevos aficionados a esta distancia Pablo García y Fernando Niño por su gran actuación. El próximo año a la locura que hemos hablado

Muchas Gracia a Pilar(mi mujer), a Silvia(hermana de Fernando) y a (Tiffany amante de Pablo) por eso ánimos que nos han dado durante toda la carrera ,que estaban en todos los sitios.

Y muchas gracias a todos los que se han preocupado por nosotros

EL PRÓXIMO AÑO………………. CONTINUARÁ.


CARRERAS EN LA PROVINCIA

LOS 10 KM. DE BRIVIESCA.

Desde la organización vamos a intentar acoger lo mejor posible al  corredor, merienda después, camiseta, sorteo de cena en un  restaurante etc etc y precioso recorrido.
Además de estar comenzando las fiestas con gran ambientazo por el  centro de Briviesca. Y tenéis muchísimas actividades durante ese día tanto para niños como para mayores.
Saludos y gracias.

http://www.briviescaviveeldeporte.com/?page_id=2022

MILLA DE PRADOLUENGO

Mas info

XXXI CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS PEDESTRES POPULARES.

+ INFO

 

Una carrera que promete

mas información

 

************

- NOTICIAS JULIO 2011

.- NOTICIAS JUNIO 2011

.- NOTICIAS MAYO 2011

.- NOTICIAS ABRIL 2011

.- NOTICIAS MARZO 2011

.- NOTICIAS FEBRERO 2011

.- NOTICIAS ENERO 2011

 

 Meteoclimatic