NOTICIAS

 

  FORO
  NOTICIAS
  FAMOSOS
  HORARIOS
  RECORRIDO
  MERCADILLO
  FOTOS
  ENLACES



   

....(02/05/11)

III MEDIA MARATON DE HONTORIA DEL PINAR

Este domingo coincidiendo con el día en que los currantes se manifiestan en la capi, unos cuanto decidimos acercarnos a Hontoria del Pinar a manifestarnos con prendas de diferentes colores, reclamando y exigiendo zapatillas de running para todos los que habíamos ido a esta cita con el atletismo popular, la pena es la baja participación, debido entre otras cosas a la previsión de lluvia y a que el diario de Burgos no tenia por lo que se ve mas fechas y a puesto este mismo día una prueba popular en nuestra ciudad, restando así participación en esta prueba.

Hontoria tiene 943 habitantes y hay que destacar que un número importante de habitantes de este pueblo participan, colaboran en la organización y desarrollo de la prueba, ademas al acabar después de la entrega de trofeos nos deleitan con una buena caldereta para todos.

Por este pueblo pasa el mítico camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés.

Esta prueba atlética popular empieza en Hontoria y discurre por el espacio natural del parque Cañón del Río Lobos, esta prueba tiene al inicio una fuerte subida de unos 5 km bastante dura por lo que hay que tomárselo con tranquilidad ya quedan muchos km para llegar a meta, luego tenemos dos fuertes bajadas , pero también unas cuantas subidas que te dejan las piernas finas, es un autentico rompe piernas, hasta llegar al km 15, en Aldea del Pinar, después de subir una pequeña cuesta empiezan los km mas llevaderos ya que son prácticamente llanos, la gente te anima y te dice que ya ha pasado lo peor, que ya queda poco, pero lo peor esta por llegar, los km pesan y hasta que no pasas los últimos 200m. de subida; ves la meta, agradeces los aplausos de la buena gente de Hontoria y pasas por meta, no dices, ahora si, ya estamos, lo peor ya ha pasado.

Esta prueba se inicio sin lluvia a las 10,30, unos 120 atletas, la mayoría masculina, la participación femenina se ha traducido en 5 participantes, 5 autenticas campeonas, que como los demás atletas a falta de animación por el camino hemos disfrutado de la prueba por un autentico parque de la naturaleza, esta media es bastante dura, pero la dureza se combina con la belleza del recorrido, al ser pocos participantes y correr a menudo en solitario, uno disfruta del correr en plena naturaleza observando y quedándose en nuestra retina la fotografía de los hermosos sabinares que se ven, de los robles, pinos, de las hermosas praderas, también nos observan con curiosidad algunos águilas que se ven, algún azor y buitre Leonardo , que seguro que pensaran que hacemos tantos locos corriendo. Durante la prueba nos llovió durante unos pocos minutos , también lucio el sol , la temperatura al inicio de la prueba fue de 10º, temperatura extraordinaria para correr por tan bellos lugares.Comentar que en esta prueba la presencia de los rojillos del Mirandés, perdón, de los Tragaleguas, fue bastante y exitosa para nuestros colores, en todas las categorías tuvimos compañeros que subieron al cajón, en algunas por triplicado, destacar el triunfo de nuestro colega Requejo y el segundo puesto del colega de la fires, José Santamaría, que saliendo de trabajar a las 6 de la mañana vino a disputar la prueba , gran merito el suyo, enhorabuena a los dos y a todos los participantes, en especial a las feminas que supieron sufrir y viéndose rodeadas todo el rato de chicos dieron de si todo lo que tenían, pero también hay que reconocer que las llevamos en palmitas, animándolas continuamente.

La organización tuvo dos fallos que hay que corregir para las próximas ediciones, atletas que se perdieron durante unos 800 m. por no haber nadie que indicaría por donde transcurría la prueba y los dorsales que nada mas empezar a correr con las primeras gotas se desprendieron, los avituallamientos perfectos.

Por ultimo agradecer a todos los que de alguna forma han contribuido que esta prueba transcurriera con normalidad, voluntarios, jueces, Guardia Civil, al cordinador del evento, Roberto, y antes de acabar, Mari Carmen, dale de comer a Arturo espinacas de las de Popeye, que se me esta quedando un poco debilucho, pregúntale si no a Chari, a ver que le da de comer a Julian, o con que se dopa, porque no le echamos el guante ni cogiendo el Ferrari del amigo Alonso.

Bueno pues esto es lo que dio de si esta media que el pueblo de Hontoria organiza con gran cariño, sed buenos, os tengo en mis oraciones y esperando que los de los 101 km peregrinos hayan acabado sin mucho agua encima, buen camino peregrinos, nos vemos el día 8 en Puentedura, otra prueba donde el pueblo se vuelca con todos los participantes, allí nos vemos, amigos del correr x correr.Las clasificaciones al final de esta crónica por gentileza de deportes Manzanedo.

FOTOS

CLASIFICACIONES

 

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LOS BUITRES

VER MAS...

101 KMS PEREGRINOS
(Camino de Santiago de Invierno)

By RobertoFiz (Un aprendiz de corredor)

No es nada fácil explicar el sentimiento que uno tiene cuando se tira 16 h dándole a la zapatilla, pero voy a intentar describir lo que Enrique y yo vivimos en tan fabulosa carrera.

El viernes por la tarde partimos para Ponferrada y durante el viaje nos íbamos dando cuenta del embolado en el que nos habíamos metido, pero pensando a su vez lo maravilloso que es afrontar este tipo de locuras. La primera sorpresa que me lleve fue por la mañana al levantarnos, cuando Enrique me dijo que era su cumpleaños y que había decidido celebrarlo de una forma diferente, eso sí con permiso de la “contraria”, la cual no tardó en llamarle para felicitarle y desearnos suerte, y de paso decir esa frase que tod@s corredores estamos acostumbrados a oír: estáis locos.

Después de un buen desayuno nos dirigimos a la línea de salida donde el ambiente que se respiraba era fantástico, la gente de mountain bike (la inmensa mayoría) ponían a punto sus máquinas y donde los runners terminaban de atarse las “zapas”. Nos hicimos las fotitos de rigor y tras la charla técnica (que parecía un discurso) y unas palabras del Sr. Alcalde, se dio la salida. Los 3 primeros kms fueron neutralizados por las calles de Ponferrada, donde la gente nos animaba y de paso nos ofrecían sus paraguas…..por si acaso. Y empezó el cachondeo.

La carrera la comenzamos con mucha precaución, ya que el recorrido tenía más de 5 mil metros de desnivel acumulado y no era cuestión de empezar a sufrir demasiado pronto. En mi caso los primeros 65 kms les hice muy bien, ya que mis piernas respondían y mi cabeza iba de maravilla. A partir de ahí y hasta el km 83 ya empezaron a aparecer dolorcillos de esos que todos tenemos en las carreras, pero que con unos leves estiramientos, me olvidaba de ellos y me centraba en las cuestecitas de los coj….es y el p…to barro que tuvimos en gran parte del recorrido y que alguno llegó a saborear.

Y de ahí hasta meta a sufrir, no pasaban los kms, llovía, y coño otra cuesta, de repente un puesto de control (había varios durante el recorrido donde nos marcaban la “carta probatoria”, si no llegabas con todos los sellos…descalificado) La madre que me parió, me la he dejado en la mochila de Enrique en el anterior avituallamiento donde las mandan a meta. Cuando se lo comento al voluntario encargado de sellar, me comenta todo serio que me de por descalificado, y es cuando se me empiezan a pasar por la cabeza los maravillosos paisajes que hemos visto durante todo el recorrido y que de repente me parecen una pesadilla. Pero ahí es donde aparece Enrique y con una sonrisa de oreja a oreja me dice: te están vacilando, y es cuando veo a unas 15 personas partiéndose de risa y el voluntario empieza a carcajear diciendo que no me preocupase, ya que no he sido el único y tomando nota de mi dorsal no habría problema. YUUUJUUUU de nuevo los paisajes vuelven a ser espectaculares.

Enrique por su parte disfruto como un niño de su cumple, sobre todo cuando en el previo de la salida le cantaron todos el feliz en tu día. Hizo una carrera bastante técnica sobre todo en las bajadas donde no dejó un caracol sano. Además tuvo la oportunidad de saludar a gente que conocía de otras carreritas. Como a la inmensa mayoría los últimos kms pesaron, incluso llegó a decir que veía difícil que volviera a hacer otra tan larga, pero el calentón se le pasó pronto, y en cuanto se duchó y se comió un buen bocata de chorizo cambió de opinión.

Como es habitual voy a criticar a la organización: Alucinante. Buena señalización, avituallamientos de 5 estrellas, voluntarios alucinantes, recorrido indescriptible, paisanos en los pueblos de quitarse el sombrero, todo ello capitaneado por Nardi (organizador) GRACIAS.

De vuelta a casa, más de lo mismo, contando las aventuritas, y pensando en la próxima…..el 21 de Mayo pero esta más corta de 46 kms y que lleva por nombre “El Infierno Cántabro” ( http://www.diezmildelsoplao.com/ ) Animaros.

BELLEZA – SACRIFICIO Y MAXIMA DUREZA EN LOS

101 KTS PEREGRINOS.

By Enrique palique

Después de cenar y dormir en Ponferrada; a las 10 h. del día 30 de Abril, comenzamos nuestra aventura particular por el Bierzo Leones.

En la línea de salida, alrededor de 1.700 ciclistas BTT y DUATLON y unos 175 MARCHADORES - CORREDORES.

Salida neutralizada por las calles de Ponferrada, para recibir el aplauso y calor del público, y a partir del CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS se da la salida oficial con 101 Km por delante.

La carrera tiene 2 partes bien diferentes; los primeros 45 Km, cielos nublados, pero con temperatura muy agradable, los caminos secos, el paso por los típicos pueblos con su arquitectura rural, los aldeanos incrédulos saludándonos, un paisaje increíble con un verde vivo y la primavera enseñándonos todo su esplendor, el cuerpo, todavía descansado, y bien nutrido, gracias a los frecuentes y abundantes en cuanto a suministros, puestos de avituallamiento, etc.

Llegamos a LAS MEDULAS, Precioso –una visión y un panorama único que se hace todavía más impresionante si conocemos la historia de su formación.

A partir de aquí, más ò menos, comienza la 2ª parte de la carrera; comienza a llover, a veces, con bastante fuerza, los caminos se hacen pesados e intransitables, los desniveles nos parecen cada vez más acentuados, y las bajadas son muy peligrosas para correr, ya nuestras fuerzas empiezan a flojear y no se aprecia el paisaje en todo su esplendor. Los aldeanos no nos esperan sentados a las puertas de sus casas para darnos un aplauso y la luz se va perdiendo haciéndose de noche en el tiempo y en el espíritu.

Comienza el sufrimiento de verdad.

Llegamos al Castillo Templario de Cornatel, que se alza duro-fuerte-majestuoso sobre una gran mole rocosa, la vista es impresionante, nos faltan 27 Km, el sol se está poniendo indicándonos que a partir de aquí, la noche, los caminos embarrados, la lluvia, la soledad, el cansancio nos van a llevar a la parte negra de los 101 Km.

Y sufriendo muchísimo llegamos a las 2,30 h de la mañana a meta.

Sabíamos que no iba a ser fácil y cuando terminamos, prometimos que nunca màs, pero ese esfuerzo, ese sacrificio, etc, te ayuda para apreciar màs las comodidades y la vida fácil y maravillosa que tenemos.

El dìa 21 de Mayo, nos vamos a los 10.000 del soplao (el infierno Cantabro ), ---- quien se apunta..---

ROBERTO ALONSO ---------------------- 16 H, 14 `

ENRIQUE DE FRUTOS ------------------- 16H 14 `

LOS TRAGALEGUAS dejamos el pendon de Castilla bien alto en el Bierzo –Leones, en el Mirardor de Orellan vigilando las MEDULAS donde el silencio se escucha.

TRIATLON/DUATLON

VANESA GONZALEZ QUINTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA,

Este domingo 1 de mayo se celebró el Campeonato de España de Duatlón Cross en el centro deportivo “El Anillo” (Cáceres). La prueba consistía en 6 km de carrera a pie, 20 km de btt y 3 km a pie por un circuito complicado por el barro debido a las abundantes lluvias de los días anteriores. La burgalesa Vanessa González del equipo Uno Publicidad Tragaleguas consiguió el 5º puesto en la categoría élite femenino poniendo broche final a una buena temporada. Por otra parte, destacar el 6º puesto en élite masculino del burgalés Rodrigo Alonso del equipo Deporama Triatlón soriano en esta misma prueba.


 

...(26/04/11)

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LOS BUITRES

VER MAS...

DUATLONES CROSS DE FUENTEESPINA Y MELGAR DE YUSO
DOBLE PODIUM DE VANESSA GONZALEZ
UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS VENCEDOR POR ESCUADRAS


Esta pasada semana santa se han celebrado la primera edición de dos nuevas pruebas de Duatlón Cross. La primera de ellas el Jueves día 21 la de Fuenteespina (Burgos) y el Domingo día 24 en Melgar de Yuso (Palencia).


Destacar la participación en ambas pruebas de un nutrido número de duatletas del Uno Publicidad Tragaleguas. Ambas pruebas se disputaron sobre exigentes circuitos de 5 km de Cross, 20 Km de BTT y para finalizar 2.5 km de Cross. Destacar por parte Burgalesa al corredor Rodrigo Alonso corriendo actualmente en el equipo Soriano Deporama vencedor absoluto de ambas pruebas.

Por parte de los integrantes del Uno Publicidad Tragaleguas destacar la actuación de Vanesa González que consiguió dos meritorios pódiums siendo 2º en la prueba de Fuenteespina y 3º en la prueba de Melgar de Yuso, a esto también hay que sumar el 4º puesto conseguido por Rubén Ceballos en Melgar de Yuso, en esta prueba también y gracias a la actuación de sus compañeros de equipo Ángel Barquín y Álvaro López se alzaron con el primer puesto por equipos.

Bus para la MEDIA MARATON
HONTORIA DEL PINAR-CAÑON DE RIO LOBOS.

La organización de la Media Maratón de Hontoria del Pinar – Cañón de río Lobos, pone GRATIS a disposición de los inscritos y acompañante a la carrera, un bus para desplazarse desde Burgos a Hontoria del Pinar y regreso a Burgos.

La inscripción se realizara rellenando el formulario antes del día 28 de abril y se dará como inscrito a la comprobando del ingreso.

El horario de salida será a las 8h00 de la mañana, en la calle que esta entre el campo de fútbol y Recoletas (Antigua Cruz Roja) y el regreso será desde Hontoria en el momento que se de cómo concluida la caldereta.

La salida del bus se suspenderá directamente y sin previo aviso si el numero de ocupantes no superara los 15 inscritos.

formulario de inscripción al bus de la Media Maratón
de Hontoria del Pinar-Cañón de río Lobos

....(25/04/11)

Bus para la MEDIA MARATON
HONTORIA DEL PINAR-CAÑON DE RIO LOBOS.

La organización de la Media Maratón de Hontoria del Pinar – Cañón de río Lobos, pone GRATIS a disposición de los inscritos y acompañante a la carrera, un bus para desplazarse desde Burgos a Hontoria del Pinar y regreso a Burgos.

La inscripción se realizara rellenando el formulario antes del día 28 de abril y se dará como inscrito a la comprobando del ingreso.

El horario de salida será a las 8h00 de la mañana, en la calle que esta entre el campo de fútbol y Recoletas (Antigua Cruz Roja) y el regreso será desde Hontoria en el momento que se de cómo concluida la caldereta.

La salida del bus se suspenderá directamente y sin previo aviso si el numero de ocupantes no superara los 15 inscritos.

formulario de inscripción al bus de la Media Maratón
de Hontoria del Pinar-Cañón de río Lobos

TRAGALEGUAS EN LOS 101 KM PEREGRINOS

El próximo día 30 de Abril, se pondrá en marcha una nueva edición de los 101 km peregrinos por el camino de Santiago de invierno. Carrera de perfil muy duro con grandes desniveles y valedera para el Ultra-Trail du Mont Blanc

H:\DCIM\101NIKON\DSCN1768.JPG

En un tiempo máximo de 24 horas, los participantes recorrerán los 101 km a través del antiguo camino de Santiago de invierno por la zona del bierzo leonés, pasando por zonas tan emblemáticas como las médulas, el castillo templario de Cornatello, o pueblos como Santalla del Bierzo, Puente de Domingo Florez…etc.

Desde Burgos 2 tragaleguas de la sección de Ultrafondo (Roberto Alonso y Enrique de Frutos), participarán y harán llegar con su esfuerzo la petición de capitalidad europea de la cultura para nuestra ciudad en 2016. Mucha suerte para ellos.

MARATON DE VIENA

By Jesús Puente

Una ciudad para visitar y una carrera muy recomendable. En la línea de salida éramos 32.500 atletas entre la Media y la MARATÓN.


Una carrera que no tiene nada que envidiar a Berlín ó Londres.400.000 personas en la calle animando a los atletas. Un ambiente impresionante con bandas de música cada 5 km. Una perfecta organización.
El día acompañó con 12º en la salida y 18º en la llegada. La Media Maratón la gano Haile Grebeselasie con 1:00:18 y el Maratón la ganó el keniata Kiprochit con 2:08.
José Santamaría quedo 1º español y mejoró su marca personal en 6 minutos acabando en 2:29


Alberto y Javi hicieron un carretón y ambos mejoraron sus marcas personales con 2:41. David Cantera no mejoró su marca pero corrió con un poco de miedo y se reservó acabando muy fuerte y con buenas sensaciones.
Jorge tuvo que salir en otra zona y perdió mucho tiempo en la salida, a pesar de eso carretón con 2:58.
En mi caso Jesús Mª Puente, 4º de M45 me quedé en 2:40 contento pero me quedé con ganas de volver a bajar, y esta hubiera sido un buena ocasión.
En la salida pudimos hablar con HAILE GREBESELASIE para tratar de traerle al CRUCERO este año…estamos en ello.
Disfrutamos mucho de la carrera y de la ciudad todo el grupo Kenia Training Group.

CLASIFICACION

....(20/04/11)

10 KM VALLE DE CAMARGO

III CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y VETERANOS

Este sábado cientos de atletas populares y un selecto grupo de atletas profesionales participamos en la 1ª edición, 10 km valle de Camargo que se celebro conjuntamente con el campeonato de España.

Como no podía ser de otra forma, un grupo de atletas de Burgos y provincia nos dirigimos hacia esta bella localidad cantabra, a disfrutar de una tarde de atletismo popular.

De Burgos salió un grupo comandado por los últimos vencedores de la carrera del Euro, Jimena Martín y Luís Pérez, a sus respectivas ordenes y esperando realizar un buen papel nos pusimos, Canales, Nacho Torres, Valentín ( marátoman ), Alberto Soriano ( gorra ), Agustín en plan de espectador, dándonos ánimos ( cosa que se agradece ), Dori, que a pesar de sus problemas de rodilla no se quiso perder la prueba y demostrar a un montón de jóvenes que le queda cuerda para rato, y el que esto escribe Jesús ( ingeniero del volante ), en Camargo también se encontraban atletas del capiscol como Florencio Comunión, Felix Hernando y el amigo Ventura del Medina Running.

La prueba comenzaba a las 18 h para la elite femenina, y 10 minutos mas tarde para los atletas masculinos, la temperatura al comienzo de la prueba era de 18º, el circuito totalmente llano, entre el aeropuerto y el puerto deportivo de Maliaño, que era desde donde salíamos y dábamos cuatro vueltas de 2,500m, en total según los GPS salieron 10,130km, el fuerte viento del nordeste que hizo durante el transcurso de la prueba impidió que se hicieran mejores tiempos, en total tomamos la salida 580 atletas, en una buena tarde para el atletismo en ruta que atrajo a bastante publico que se situó cerca de meta, en el recorrido por la zona industrial de Raos el publico era escaso, se estaba mejor al lado del puerto y sacándose unas fotitos con los barquitos de recreo y deportivos que había amarrados por el puerto.

En esta prueba como no podía ser de otra forma teníamos a la peonada africana, afincados en el país o que hacen su trabajo en fin de semana acudiendo todas las pruebas que se celebran por el país y este es su modo de poder vivir y sacarse algunos euros, el ganador fue un atleta de origen africano, Ezekiel Mathay, su tiempo , 28m43s, el 2º fue el atleta castellano-leones Sergio Sánchez, tiempo, 28m52s, quedo campeón de España al ser el primer atleta nacional, el 3º Ihoussaine Dhame, 28,52, el cuarto, el atleta nacional Alberto Lazcano 29,16, medalla de plata, la medalla de bronce fue para francisco Javier Alves, 30m01s, en feminas la ganadora fue Estela Navascues, nacida en Tudela ( Navarra ) pero con ficha federativa en Castilla y León, ya que entrena en Soria, su tiempo 34m02s, se colgó la medalla de oro, 2ª Vanesa Veiga, plata, tiempo, 34m07s, 3ª la keniata Rebeca Cheptegui, 34m12s, 4ª y medalla de bronce, Elena Mariaespeso 34m37s.

Por lo que respecta a los atletas de Burgos que tengo sus tiempos, hay que destacar la medalla de oro de Florencio Comunión en( M-60 , su tiempo 38m27s) Felix Hernando aparece como primero ,pero no tengo referencias de categoría, su tiempo 40m32s, Luís Ángel Pérez,( 5º en m-40, tiempo 32m40s) el bello Canales,(35m18s, 5º en M-50,) Ventura Resines, (35m36s, M-35 el 28) Nacho de Torres, (35m57s, 31 en M-35) Jimena Martín,(21 en senior, 38m09s) quedaron primeras por equipos, el Oviedo Atletismo, Valentín, (46M-35, 39m01s) Alberto Soriano ( gorra ),(55 M-40, 40m41s) Jesús Andrés,( M-55 12, 41m11s) Dori, (5ª M-50, 46m55s) la ultima atleta que entro en meta que tiene tanto o mas merito que el primero fue, Caridad Millán Azofra, tiempo, 1h02m53s, 9ª en M-50.

Pues esto es lo que dio de si estos 10 km del Valle de Camargo, disfruté de una buena tarde al lado de una gente maravillosa, disfrutamos de los verdes prados de Cantabria y sus impresionantes vistas al bajar por el puerto del Escudo, así que más se puede pedir, comentar que la organización tuvo un gran fallo a la entrega de los dorsales, equivocando el lugar de entrega y eso hizo que muchos atletas estaríamos hasta última hora haciendo cola para recoger el dorsal, por lo demás, la prueba transcurrió con normalidad y hubo buena atención por parte de todos los voluntarios, antes de acabar felicitar a todos los colegas de esto del correr x correr que habéis estado en los maratones de Viena y Madrid, enhorabuena a todos, habéis dejado bien alto el pabellón del atletismo popular de Burgos, por ultimo comentar que el día 1 de Mayo se celebra una media maratón en Hontoria del Pinar, donde el pueblo se vuelca con la prueba y con todos los participantes, animaros a participar, disfrutareis de unos paisajes maravillosos en el transcurrir de la prueba, también el día 8 de Mayo, se celebran otras dos pruebas entrañables, como son los 10km de Puentedura-Ura-Puentedura y la media maratón de Baltanas, dos pruebas donde también el pueblo se implica en la organización y tratan a los participantes de cine, así que animaros tenéis donde elegir, yo estaré en Hontoria y Puentedura. Al que lo desee le firmare algún autógrafo y me haré fotos con el o ellos/ellas, no cobrare nada.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones, buen camino, peregrinos del mundo.

MEDIA MARATON MEDINA DEL CAMPO

Alfredo de Llanos, 1º en la categoría veterano b con 1h20'

By Alfredo de Llanos

Antes de partir hacia medina del campo ya me estaba pensando el calor que iba a pasar y asi fue cuando me estaba poniendo el dorsal en el coche ya notaba que el dia era caluroso así que pensé que había que correr con precaución.

Durante los primeros kilómetros las piernas me respondían pero ya notaba que las pulsaciones eran altas y así fue transcurriendo el tiempo hasta que llego el km.16 y ahí se hizo duro hasta el final, así que lo mas positivo que pude sacar de esta carrera es el puesto porque con calor la marca penaliza bastante. Ahora a pensar en la maratón dentro de tres semanas, que espero tengamos un dia fresco para correr.

MAPOMA 2011

CLASIFICACION

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON. SORIA

VICENTE TORRES TERCERO.

Este pasado sábado y domingo se disputo en Soria el Camp. de España de Duatlón. Para poder participar en la prueba había que haberse clasificado previamente en alguna de los cuatro clasificatorios previos. El sábado se disputo la pruebas de Categorías grupos de edad con amplísima participación de los Tragaleguas. el circuito diseñado por Rubén Andrés gran duatleta Soriano (En la Fotografía con Vicente Torres) destacaba por su dureza con grandes desniveles tanto en la carrera a pie como en el segmento ciclista, constando de 10 Km. de cross- 40 Km. de ciclismo y 5 Km. de cross.

Destacar la Medalla de Bronce conseguida por Vicente Torres en la categoría de 40 a 44 y la casi medalla del Presi Mariscal que quedo 4º en la categoría de 55 a 60 después de ir tercero se despisto equivocándose y realizando unos metros de más circunstancia que le hizo peder la tercera plaza. En grupos de edad también participaron Eduardo Hermosilla, Ricardo Aranda, Fernando Niño, Ivan San Juan, Pablo Pérez.  El domingo se disputo la prueba Elite en la que participo Rubén Ceballos que después de pasar una mala semana por un inoportuno catarro realzo una buena carrera estando el 70 en la clasificación general.

DUATLON DE ARRIGORRIAGA

By Richi

Contarte que acudimos yo, Ricardo Calderón y Luis Maria García Varga al duatlón de Arrigorriaga de Larga distancia (12Km-75km-12km). La carrera es muy dura, tanto la carrera a pie como la bici. Coincidía con el campeonato de Euskadi de Larga distancia y allí estaban todos los vascos que no corren, vuelan en bici. La primera carrera a Pie es muy dura donde se sube a un monte todo por asfalto y se vuelve a bajar, la bici también es bastante durilla donde se sube el puerto de Sarasola dos veces y luego para rematar te mandan subir otra vez el monte donde has subido al principio a pie y por ultimo están los últimos 12km a pie que son completamente llanos. La bici se hizo bastante incomoda porque hacia bastante aire.

A mi me salió una muy buena carrera hice un tiempo de 3:52 metiendome el 21 en la general y Luis Maria hizo 4:38 en el puesto 133.

Duatlón mítico 100% recomendable.

....(13/04/11)

NOS VAMOS A LA MARATON DE VIENA ¡!!

El domingo 17 de Abril se celebra la 28 edición de la Maratón de Viena. Acudimos 6 Tragaleguas : Jorge González , Alberto Blanco, José Santamaría, Javier del Olmo, David Cantera y Jesús Puente.

Se celebra a la vez la Media Maratón con la participación en esta prueba del actual recordman mundial de Maratón Haile Grebeselasie. En total se estima una participación de 22.000 atletas.


A pesar de coincidir con la Maratón de Madrid, participamos 150 atletas españoles lo que confirma un gran interés por ésta prueba de Centro Europa.
Muy dura ha sido la preparación que nos ha supuesto el acudir a esta prueba: unos 1000 Kilómetros en 10 semanas.

En la salida nos acordaremos de todos los Tragaleguas y a la vuelta os contamos la experiencia que seguro será muy positiva.

X CLÁSICA DEL EURO

Este domingo celebraba que hace diez años una nueva moneda entró en nuestras vidas, con esto de la convergencia europea , nos metieron el eurazo, los precios subieron, el sueldo bajo o se quedo igual y con esto de los mercados financieros y el amigo Trichet, el del banco central europeo, con sus subidas de tipos, nos están haciendo un poco mas pobres y a final de mes en vez de quedarnos algún euro nos quedan céntimos, así que a esta prueba habrá que llamarla la de los 40 céntimos, pero bueno, este domingo tocaba deporte del bueno y así lo pensamos unos 360 atletas (record de inscritos) que nos juntamos para disfrutar de esta prueba.

Este año ha habido novedades con respecto al año anterior, el recorrido en vez de 15 km a sido de 6, 5oo, según la organización, pero que se han quedado en 5,900km, como han marcado esas maquinas de medir que nos acompañan en nuestros entrenamientos o carreras como son los Garmin, esto ha hecho que la participación haya sido mayor, pero también que al dar el pistoletazo de salida pareciera que nos perseguía una manada de leones y todos íbamos un poco mas rápido de lo normal ( por lo menos los populares, los de la elite seguro que no lo han notado ) y eso para los atletas de las grandes rutas, estos ritmos nos dejan un poco tocados, el recorrido , por fin ha sido por el centro de la ciudad, el casco antiguo, pasando por los lugares mas visitados y emblemáticos de nuestra ciudad, la única dificultad estaba en la subida de Fernán González, por lo demás recorrido prácticamente llano, esperemos que las autoridades hayan tomado buena nota y en la próxima media maratón, la mayor parte del recorrido transcurra por la ciudad sin dar tres vueltas al rió, y haga de esta prueba, un referente a tener en cuenta en el calendario de medias maratones que se celebran en nuestro país. Otra de las novedades de la prueba a sido que al apuntarse te entregaban la camiseta conmemorativa y esto a agilizado la salida de atletas al entrar en meta , no teniendo que esperar a recoger la camiseta o el detalle que la organización daba y así cada uno a podido descalentar, estirar o simplemente charlar o marcharse a ducharse, la temperatura al comienzo de la prueba era de 12º, con un ligero viento. En esta prueba a la espera de las clasificaciones definitivas, el 1º a sido Luís Ángel Pérez y en féminas Jimena Martín, destacar la presencia de numerosos atletas del glorioso club deportivo Tragaleguas, que destacaron por sus buenos tiempos en esta prueba, consiguiendo subir en casi todas las categorías al cajón, quiero felicitar a todos los participantes, pero en especial a compañeros de esto del correr x correr que son un referente en nuestra ciudad dentro del atletismo popular y no profesional y allí a donde van dejan bien alto el pabellón de Burgos, a Luís Pérez, Torres, Carmelo, Melendre, José Ortega, Canales, Vicario, Cantón, Nacho, Nemesio, Mariscal, Felix Carranza, Julian Bobadilla, Timo, Lolo, Jordi Aubeso, Gabi, Jesús Puente, Nuria, Marian, Dori, Lucia, Jimena, Sonia Antolin, Rosa del Olmo, etc. etc, sois un ejemplo para nuestra juventud, para estos futuros atletas, seguro que me dejo a muchos mas, pero saber que sois unos grandes campeones y os tengo en mis oraciones.

Destacar la buena organización y agradecer a voluntarios, jueces, protección civil y policía local el buen hacer para que la prueba transcurriera sin ninguna incidencia.

Pues esto es lo que dio de si esta prueba, como he dicho antes, felicidades para todos los participantes y que el año que viene nuestros bolsillos no tengan la ruina que estos años de crisis nos están haciendo pasar, sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

PT. Felicidades Leandro, pero al próximo año espero que al pasar por tu casa, la bandera del glorioso brille mas y que sepas que estamos orgullosos de que hayas sido el primero de tu barrio.

FOTOS

CLASIFICACIONES

                  * GENERAL

                  * CATEGORIAS

MEDIO IRONMAN DE ELCHE

VICTORIA DE ROBERTO CUESTA

En la localidad e Arenales del Sol cercana a Elche se celebro la 6 edición de su ya famosa Medio Ironman. en la línea de salida más de 1000 participantes entre los que se encontraban cuatro representantes burgaleses del Uno Publicidad Tragaleguas.

La salida se dio a las 9 de la mañana escalonadamente por categorías y los triatletas tenían que recorrer la distancia de 1900 metros de natación en el mar, 90 Km. de ciclismo y para terminar 21 Km. de carrera y a la dureza de la prueba hay que añadirle los más de 30 º que tuvieron que soportar los corredores .

Destacar la Victoria de Roberto Cuesta que después de su participación en el campeonato del Mundo de Ironman de Hawai en 2010 se ha situado en la Elite de la larga distancia consiguiendo en su primer triatlón del año alzarse con la victoria en su grupo de edad de 35 a 39 años esta prestigiosa prueba y además quedar el 20º en la clasificación general. La participación burgalesa la formaron también Ángel Barquín que con un tiempo de 4 Horas 48 minutos entro el 29 de categoría y 121 de la general, Ricardo Aranda con un tiempo de 5 horas y 4 minutos entro el 277 de la general y Miguel Sáez que con problemas físicos no pudo finalizar la prueba

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE DUATLON

UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS SUBCAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN

RUBÉN CEBALLOS 4º DE CASTILLA Y LEÓN - VICENTE TORRES VENCEDOR EN VETERANOS .

En la localidad segoviana de la losa  se disputo el Campeonato de Castilla y León de duatlón, Prueba que se disputaba sobre distancias de 5 km de cross - 20 km de ciclismo- 2.5 km de cross. A esta importante cita de la temporada no faltaron los burgaleses del Uno Publicidad Tragaleguas con una nutrida participación. En la prueba más de 140 inscritos de castilla y león y Madrid. Destacar el gran carrera de Rubén Ceballos quedando 5 º en la clasificación general y 4º del Campeonato a muy poco distancia de subir al podium del regional. Gracias a la actuación de Vicente Torres 12º en la general y 1º en Veteranos y Eduardo Hermosilla el equipo consiguió auparse a la segundo posición en la clasificación por escuadras.

MEDIO IRONMAN "ICAN" triatlón de Marbella

El pasado 3 de abril participe en el medio ironman ICAN triatlón de Marbella.

Comentaros que para ser mi primer media distancia 1.9/90/21, sin haber hecho anteriormente ningún triatlón y con un duatlón y medio, el resultado es muy bueno, Termine que era mi objetivo y supere adversidades en la natación. La bici no me resulto excesivamente dura, y la carrera me la tome con mucha calma, sufrí pero no en exceso.

....(04/04/11)

DUATLON ESCOLAR BURGOS

Sábado 2 de abril de 2011

Un año más el club C.D. Tragaleguas conjunto con el Ayuntamiento de Burgos a organizado el duatlon escolar. Esta prueba se encuentra dentro de la sección de juegos escolares de Instalaciones Deportivas.

A las cuatro y media de la tarde se dieron cita más de 150 niños y niñas de varios centros escolares de la ciudad y de otras localidades cercanas como Briviesca.

Los circuitos diseñados por José Mariscal alma mater de esta prueba y quien la dirige desde su creación realizo unos pequeñas modificaciones en el segmento ciclista para ganar en seguridad y hacer la prueba más vistosa de cara a los participantes y sus acompañantes. Se dieron varias salidas divididas en categorías desde Alevín a Juvenil habiendo una gran participación tanto femenina como masculina en todas ellas. La prueba se disputo en todas las categorías excepto en la Juvenil sobre distancias de 0.5 Km . de cross- 3 Km . de ciclismo y 0.5 Km . de cross, en la categoría Juvenil la distancia de ciclismo fue de 4 Km .

El buen tiempo acompaño el desarrollo de la prueba donde se volcaron en su organización tanto los integrantes de la sección de Triatlón del Uno Publicidad como de Atletismo del club CD. Tragaleguas. Agradecer el gran trabajo del Ayuntamiento de Burgos en el montaje de Boxes y de la Policia Local.

A finales de Mayo se realizara el triatlón escolar donde se espera también la participación de más de 150 niños/as.

DUATLON DE RIAZA.

By Edu Hermosilla

El domingo 3 de Abril se celebró el duatlón de Riaza. Las salidas eran a partir de las 9:15 de la mañana, así que tocaba madrugón y me marché el día anterior. Antes de ir a Riaza, estuve en el duatlón escolar y la verdad es que fue muy bonito ver a tantos chavales corriendo y pedaleando, la verdad que me quedé impresionado porque estuve hace tiempo en un triatlón que organizamos y no fue ni parecido, parece que está calando este deporte en los más pequeños, también destacar al alma mater de la prueba Mariscal que se tiró casi 2 horas hablando por el micrófono sin parar.

Ya de camino a Riaza veía como empeoraba el tiempo, nada más llegar y ver la estación de Esquí nevada, pensaba que saliendo a las 9:15 de la mañana como nos llueva va a ser peligroso y un suplicio. Prontito a la cama y a las 7:30 arriba, desayunar algo y a coger los dorsales. Allí me fui encontrando con la marea amarilla y rápidamente a la salida.

Comenzamos y el tema era no forzar mucho para ir bien en bici, cosa casi imposible porque salimos a tope. Transición y en la bici tocaba subir y bajar el Puerto de La Pinilla, la verdad que muy bonito, nos respeto el día y la carretera estaba en perfecto estado, disfrute mucho, bajamos y a correr..... aquí tocaba sufrir.

Destacar a Mariscal que ganó el duatlón y el tercer puesto de Félix Castrillo. Todos los componentes del Uno publicidad Tragaleguas que se presentaron se clasificaron para el campeonato de España del próximo día 16-17 de Abril. El domingo unos van a Elche, otros a Valladolid, otros vamos La Losa (Campeonato de Castilla y León de duatlón de carretera), igual me dejó algo pero es que a muchos no os conozco y no se a donde vais a correr o como habéis quedado.

Os dejo las clasificaciones de los grupos de edad:

G30-34M
11 139 ARANDA DEL RIO, RICARDO 1:02:06
24 138 GARCIA SANTOS, PABLO 1:05:43

G35-39M
15 179 HERMOSILLA MÍNGUEZ, EDUARDO 1:02:59

G45-49M
12 295 SÁEZ SERNA, MIGUEL 1:06:32
19 299 DURO CARRALEDO, AURELIO 1:12:16

G50-54M
3 325 CASTRILLO SAN RAFAEL, FELIX 1:06:42
8 322 LAÍZ VILLALOBOS, MAXIMILIANO 1:15:49

G55-59M
1 328 MARISCAL PEREZ, JOSE 1:07:42

Un debut en DUATHLON: Sensaciones Encontradas

By Alberto J.M.S.- Gorra (UNO/TRAGALEGUAS-Burgos)

Hacía ya algo de tiempo que me inquietaba, el realizar algo diferente, el subir pulsaciones y notar la resistencia de mi “capacidad física”, en otras disciplinas deportivas, y así casi sin darme cuenta, busqué y encontré gracias a los compañeros “TRI” del UNO PUBLICIDAD (Burgos), en especial a DAVID y a RICARDO ARANDA, una modalidad menos conocida, pero excitante y dura, cuasi una maratón.

Se me cruzaron los cables, y con Héctor Ortiz, nos inscribimos en el III Duathlon-Cross de Villarcayo. Ya no había marcha atrás, y tras regresar de disfrutar la Marató de Barcelona, un par de semanas de bajar el pistón en el “running”, y bastante Bici.

Así el domingo 27 de marzo, con el del cambio horario, nos desplazamos en la “WG California” de HECTOR al Norte burgalés, y en una mañana algo desapacible, diríamos que pestosa…allí estábamos con la “elite DUA de Castilla-León”, y viendo “IN SITU” desde primera hora las promesas de Triathlon Regional, incluido otro debutante, mi Hijo Gonzalo, que logró un 5º puesto, tras un incidente con la “bici”, que le relegó y alejó del podio.

Recogimos el dorsal, buena organización y “controles” de los Jueces para colocar la bicicleta (normalillas, para lo que allí había), en nuestro “lugar” del Box… y mal augurio, empezó a chispear, con un viento que hacía sentirnos “locos” y “exaltados de emoción”.

Se dio la SALIDA, y como motos, en un pis-pas, SUPER RODRIGO (ahora en el DEPORAMA) y RUBEN CEBALLOS, estiraron el PELOTON, y….. estábamos en la cola del pelotón, pisando la alfombra verde del césped del “Paraje el Soto”, y haciendo un circuito, entre árboles, muy laberíntico, sin pensar al Box, dónde vimos lo “duro” y complicado que es el SEGMENTO CICLISTA, y más la BICI de Montaña, que circuito, todo virages, cambios de ritmo, subidas-bajadas, diferentes pisos (hierba, zona de playa, terreno duro y con huellas de ruedas de tractor, sembrados) y pistas forestales, para hacer un circuito de casi 11 kmts, TODO CON VIENTO EN CONTRA, al que le dimos dos vueltas. Aquí me pasó hasta el Tato (llevaba la bici de mi hijo y noté la falta de experiencia y sobretodo la “falta de desarrollo” para las rectas de la pista forestal). Pero acabé… la BICI, y a la última “transición”, dónde “me penalizaron con amarilla” por soltarme el casco antes de tiempo, y…..a correr otra vuelta al circuito a pié que se hizo más duro de lo que pensaba, sobretodo gracias a… mi cansancio y al dolor de la musculatura antagónica, HECTOR había llegado y todos los UNO's (vaya MAKINAS), pero me sirvió para acabar en 10º posición de la V1M (aunque Edu no me viese, estás perdonado de nuestra parte; no nos conocíamos…). Mi compi me metió 4 minutejos, pero cómo le dije tiene 24 años y todo por hacer en el Deporte.

Resumiendo, felices por “haberlo terminado”, y con la sensación de que esto es “más” para ciclistas que atletas, nos meten… lo que no está escrito… y que hay que ser muy muy técnico en la Montain Bike, para gestionar y sacar rendimiento al esfuerzo y a los múltiples cambios de ritmo, pero señalaros que estos “DU/TRI's” son unos monstros del deporte, como el Campeón Regional, el burgalés RODRIGO ALONSO del DEPORAMA Triathlon Soria, que el Sábado tarde, Subcampeón de España de Duathlon por Relevos, y el Domingo, Campeón Regional de Duathlon-Cross… MENCION ESPECIAL ASIMISMO a VANESA y a FILIPO… y estos no salen en el MARCA, benditos aficionados… a los demás, a TOD@s, OS QUIERO, ya os comprendo ¡¡¡¡ .

************

 

.- NOTICIAS MARZO 2011

.- NOTICIAS FEBRERO 2011

.- NOTICIAS ENERO 2011

.- NOTICIAS DICIEMBRE 2010

.- NOTICIAS NOVIEMBRE 2010

.- NOTICIAS OCTUBRE 2010

.- NOTICIAS SEPTIEMBRE 2010

 

 Meteoclimatic